Internacionales
IndyCar podría tener motor Cosworth
Cosworth está invirtiendo fuertemente en nuevas instalaciones en Estados Unidos después de firmar un contrato a largo plazo con el grupo Fiat-Chrysler como parte de su expansión.
Al parecer Cosworth avisó que construiría un motor de IndyCar si aparece un socio importamnte que se acercara a ellos.
Bruce Wood, director gerente de sistemas de propulsión de Cosworth, dijo:
"Hemos hablado con dos o tres fabricantes durante un período de un par de años. Definitivamente hay interés, aunque en este momento no estamos cerca de llevarlo al mundo real. IndyCar está sin explotar por parte de las compañías automotrices y me sorprende que no piensen 'Está bien, no es F1, no es Le Mans, pero Indy 500 es algo bastante cercano' y puedes hacerlo por una fracción. Puedes ingresar a IndyCar porque es un auto construido por Dallara, y las regulaciones del motor son sencillas. No hay equipos oficiales. Para un fabricante entrar en IndyCar es mucho más barato y puedes ganar las 500 Millas de Indianápolis y Alonso estuvo allí intentando ganarlas el año pasado, por lo que tiene un gran atractivo".
"Es solo un pequeño aumento de capacidad", agregó. "Así que Honda y Chevrolet se quedarán en IndyCar, ya que no requieren que inviertan cientos de millones para cumplirlas. Cualquier persona que esté pensando en unirse continuará en esa línea porque no está desechando todo y empezando de cero. Las reglas de IndyCar son sensatas y nos encantaría hacer un motor, pero necesitamos un fabricante de automóviles para hacerlo".
Cosworth actualmente suministra productos electrónicos de IndyCar, como varios componentes del volante y el software de análisis.
Cosworth reveló recientemente su motor V12 de 6.5 litros que desarrollará una potencia de 1.000 bhp para el automóvil diseñado por Adrian Newey.
"El deporte motor siempre será una parte fundamental de lo que hace Cosworth. Nunca nos pondremos en una posición en la que sea todo lo que hagamos porque es un riesgo demasiado alto de una estrategia. Pero el automovilismo es clave en cómo vendemos nuestra ingeniería", completó en una nota realizada a motorsports.
Cosworth es una compañía británica de ingeniería automotriz, fundada en Londres en 1958, especializada en la fabricación de motores para competición. Tuvo una larga y exitosa historia en la Fórmula 1, participando desde 1963 hasta 2006 y desde 2010 hasta 2013, acumulando 176 victorias en Grandes premios. También ha proporcionado motores para muchas categorías del deporte motor, incluyendo Champ Car y el Rally mudial