Argentinos en el exterior
IndyCar: ¿Quién es Leandro Juncos, el estratega detrás de Agustín Canapino?
Leandro Juncos es hijo de Ricardo y creador de las estrategias de Agustín Canapino en IndyCar. A continuación, compartimos su historia.
- IndyCar: ¿Quién es Leandro Juncos, el estratega detrás de Agustín Canapino?
-
Varrone: “Las 24 Horas de Nürburgring es una de las carreras más difíciles de todas”
-
Varrone sobre Nürburgring: "Nunca en mi vida había sentido eso de estar volando con un auto"
-
¿Cómo se las arregla Nacho Montenegro para vivir solo en Europa?
Agustín Canapino y Romain Grosjean son los pilotos y las caras visibles del Juncos Hollinger Racing, pero detrás de ellos hay cientos de personas trabajando para que el rendimiento en pista sea el mejor posible. Una de ellas es Leandro Juncos, hijo de Ricardo y creador de las estrategias de El Titán en carrera. El propio equipo a través de redes sociales y el medio Infobae dieron detalles de su historia y su trabajo en IndyCar.
Leer además: Canapino habló sobre el diseño para las 500 Millas de Indianápolis ¿Qué dijo?
Lalo tiene solo 18 años, nació en Estados Unidos y tiene acento brasileño por su madre. De todas maneras, está empapado de la cultura argentina gracias a su padre. A pesar de su actual rol en el automovilismo, hasta hace poco tiempo se desempeñó como futbolista en Central Córdoba. Allí jugó en reserva e incluso entrenó en primera junto a figuras como el Pulga Rodriguez.
A la hora de firmar su primer contrato se dio cuenta que eso no era lo suyo y decidió volcarse al automovilismo. Hoy, trabaja pensando las estrategias y armando el plan de carrera de Canapino. La escudería, en una publicación de Instagram, destapó un poco su secreto: los simuladores.
“Su experiencia en el simracing le brindó herramientas que ahora aplica en el mundo real, las técnicas y el análisis que antes implementaba en el simulador, ahora las lleva a las pistas reales para lograr los mejores resultados posibles cada fin de semana”, explicaron desde el Juncos Hollinger Racing.
Al mismo tiempo, comenzó a desarrollar su propia carrera como piloto: la semana pasada debutó en la USF Juniors y finalizó la carrera decimotercero. Su primera experiencia fue en una prueba con un Fórmula 4 en Homestead, donde fue asesorado por el Pato Silva. También probó con la Fórmula 3 Metropolitana en el Mouras de La Plata.