Argentinos en el exterior
Varrone sobre Nürburgring: "Nunca en mi vida había sentido eso de estar volando con un auto"
El piloto argentino espera con ansias las 24 Horas de Nürburgring, donde correrá a bordo de un GT3 del Frikadelli Racing. En Corazón de F1, marcó las diferencias entre girar en el simulador y hacerlo en la realidad del “Infierno Verde”.
Nicolás Varrone cuenta los días para subirse al auto de GT3 que prepara el equipo Frikadelli Racing, para disputar las 24 Horas de Nürburgring, justamente la carrera que le falta para llenar los casilleros de las grandes competencias de endurance. El piloto argentino que giró muchas veces en el clásico escenario alemán en el Sim Racing, habló con Corazón de F1 y contó cuáles son las diferencias más importantes entre la virtualidad y la realidad.
Leer además: Varrone se prepara para las 24 Horas de Nürburgring: "La responsabilidad es grande"
“Está súper bien logrado (el trazado virtual). Creo que me fue bien en pocas vueltas gracias al simulador. Por más que no lo hayas corrido (en la vida real), ya lo corriste diez mil veces antes. Te sentís como que ya estuviste ahí sin haber estado”, expresó Varrone.
Leer además: Varrone: “Las 24 Horas de Nürburgring es una de las carreras más difíciles de todas”
Además, el argentino agregó sobre su experiencia durante las pruebas en la realidad del “Infierno Verde”: “Los desniveles, cuando el auto queda en el aire, creo que nunca en mi vida había sentido eso de estar volando con un auto y después caer y tener que doblar en una curva en cuarta a 180 Km/hs”. Continuando con esto, el piloto añadió: “La primera vez que volé, cuando cayó me asusté. Esas cosas las sentis un poco más”.
Leer además: IndyCar: ¡Atención Canapino! Cambiaron los horarios para los Open Test en Indianápolis
Compartimos la palabra de Nicolás Varrone en Corazón de F1: