Internacionales
IndyCar resiste a la tecnología híbrida
IndyCar volvió a retrasar la llegada de la tecnología híbrida y el motor V6 de 2.4 litros hasta 2024.
Este jueves IndyCar anunció que, debido a los problemas continuos en la cadena de suministro de componentes del sistema híbrido, la categoría, en consulta con sus motoristas Chevrolet y Honda, se usará por una temporada adicional el paquete motriz de 2.2 litros.
La serie americana noreveló la identidad del proveedor del sistema ERS, que se utilizará para el "push-to-pass" y el encendido de unidades, aunque medios adelantan que será la empresa alemana MAHLE.
"Estamos satisfechos con el ritmo de desarrollo técnico del híbrido V-6 de 2.4 litros y doble turbocompresor mientras lo preparamos para la competencia», dijo Jay Frye Presidente de IndyCar.
"Estamos muy alentados por el progreso que han logrado nuestro equipo y nuestros socios, pero era necesario tomar una decisión inmediata para asegurarnos de que estamos preparados para la temporada 2023 utilizando nuestro paquete actual de motor de 2.2 litros. Gracias a nuestros grandes socios en Honda y Chevrolet por trabajar en esta difícil situación de la cadena de suministro. Vamos a toda velocidad con el motor híbrido de 2.4 litros y estamos ansiosos por tenerlo en marcha en 2024, completó.
Además se estudia la posibilidad de renovar el chassis al mismo tiempo que el motor, debido a que las bases del Dallara DW12 ya tienen diez años y once temporadas.
Tras reajustar las fechas, INDYCAR confirmó que la primera prueba en la pista del nuevo motor V6 biturbo de 2.4 litros se realizará el miércoles 30 y jueves 31 de marzo en Sebring International Raceway.