Dakar
Kevin Benavides: “Saldré con la cabeza bien puesta para pelear”
“Es un Dakar que nos trae muchas emociones. Altos y bajos todos los días. Salí a abrir la pista. Di lo mejor que pude. En el kilómetro 80 me demoré, me pasó Ricky y quedé detrás del polvo de su moto”, comentó Kevin Benavides al llegar al campamento de Al-Ula, en Arabia Saudita, tras completar la 10ª etapa del Dakar 2021.
El argentino, con Honda Monster, fue segundo y lidera la clasificación general de motos: “Cornejo tuvo una caída, pero no sé qué pasó”, destacó el salteño al hacer alusión al abandono del chileno, que marchaba adelante. Y agregó: “Estamos todos juntos ahora. Ayer ganaba la etapa y mi hermano abandonaba por un accidente. Toby Price también quedó afuera. Pero hay que estar muy enfocado y muy dispuesto para salir a pelear con todo de acá al final”.
Leer además: Kevin Benavides recuperó la punta entre las motos
Sobre lo que resta del Dakar, la etapa del jueves y el final del viernes, Benavides adelantó: “Mañana será la etapa más larga. Sabemos que será muy dura, con mucha navegación y terrenos complicados. Habrá que descansar y recuperar energías y salir a pista con la cabeza bien puesta para pelear”.
“Estará apretado. No habrá que cometer errores y llevar un buen ritmo y mantenerse seguro. Tendré una buena posición de salida por no ser primero. Quizá hubiese mejor un poco más atrás, pero estoy adelante. Debo enfrentar lo que sucede día a día”, explicó Kevin, que sobre una supuesta órden de equipo por parte de Honda, indicó: “El equipo no dijo nada. Tenemos juego libre para que cada uno haga lo que sea”.
#Dakar2021 - @kmbenavides terminó tercero la etapa 10 y nuevamente es el lÃder de la general Ϡ½ϱ
— Carburando (@CarburandoTV) January 13, 2021
Ϡ¼Ͼϸ @RoBerasategui || #CarburandoEnCasa pic.twitter.com/9pXfBnQEgM