Mobility Hub
Auspiciado por
Kia presentó en Argentina el nuevo K3
El modelo que se fabrica en México llega en versiones sedán y cross. Se destaca por su diseño rupturista, gran espacio interior, confort y un alto equipamiento de seguridad.

El modelo que se fabrica en México llega en versiones sedán y cross. Se destaca por su diseño rupturista, gran espacio interior, confort y un alto equipamiento de seguridad.
Kia Argentina eligió la provincia de Mendoza para realizar mucho más que un lanzamiento porque la llegada del K3 en realidad es un nuevo comienzo para la marca en el país ya que triplicará sus volúmenes de venta.
El K3 es un exponente del segmento B, el que concentra el mayor porcentaje de ventas en nuestro páis. Este modelo arriba con carrocería Sedán (cuatro puertas) y Cross (cinco puertas). Se fabrica en México y viene a reemplazar al Río.
Todas las versiones están equipadas con el motor naftero 1.6 de 4 cilindros en línea, atmosférico, con distribución por cadena. Está asociado a una caja automática de seis velocidades. Con este conjunto mecánico eroga una potencia de 121 CV y alcanza un torque máximo de 151 Nm).
El K3 sorprende con su diseño rupturista, la calidad de sus materiales y terminaciones, una excelente habitabilidad y gran capacidad de baúl (390 litros en el Cross y 544 litros en el Sedán).
Producido en la planta de Nueva León, México, el nuevo K3 fue diseñado bajo el lenguaje estilístico Opposites United, que fusiona líneas atrevidas con detalles sofisticados, para conseguir un resultado que destaca inmediatamente de su entorno.
En términos de seguridad, recibió cinco estrellas en las pruebas de impacto del Latin NCAP. Además, incorpora de serie seis airbags, asistente de precolisión, frenado autónomo de emergencia, sistema de centrado y mantenimiento de carril, asistente de luces altas, alerta de atención al conductor y control crucero, entre otros.
Los dos niveles de equipamiento (EX y GT Line) vienen provistos de tablero y pantalla multimedia digitales (ambos de 10.25 pulgadas). Además, se destacan el climatizador automático bizona, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la cámara de retroceso y el sistema de audio premium con seis parlantes.
GAMA Y PRECIOS
K3 Cross EX: 25.000 dólares
K3 Cross GT-Line: 28.500 dólares
K3 Sedán EX: 25.000 dólares
K3 Sedán GT-Line: 28.500 dólares
Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.
Darío Gajewski