Mobility Hub
Auspiciado por
La «bomba deportiva» de Renault: así es el R5 Turbo eléctrico con 540 CV
A 45 años del nacimiento del primer Turbo, sólo se producirán 1.980 ejemplares numerados del Renault 5 Turbo 3E.
- La «bomba deportiva» de Renault: así es el R5 Turbo eléctrico con 540 CV
-
Scania presentó en Expoagro su última innovación en el transporte
-
Nueva Chevrolet Trailblazer: mayor confort, más seguridad y nuevo motor
-
Volkswagen ofrece financión a tasa 0% para comprar tu próximo auto

A 45 años del nacimiento del primer Turbo, sólo se producirán 1.980 ejemplares numerados del Renault 5 Turbo 3E.
Un ícono deportivo renacido con un toque moderno: el Renault 5 Turbo 3E, un superdeportivo eléctrico compacto que rinde homenaje a su legendario antecesor con un diseño audaz y un rendimiento auténtico de un auto de carreras. 45 años después del nacimiento del primer Turbo, Renault apuesta por la dinámica de conducción y la innovación tecnológica.
Desde los años 80, este superdeportivo compacto en formato ‘hot hatch’ ha adoptado todos los rasgos estilísticos que hicieron ‘grandes’ a lo largo del tiempo a los Renault 5 Turbo y Turbo 2, con un salto de calidad en términos de innovación y prestaciones, gracias al trabajo del equipo Alpine, ahora apoyado por Ampere para la arquitectura de software y la electrónica, y Mobilize para la recarga bidireccional (V2L y V2G) y los servicios para facilitar la conducción eléctrica.
La casa del rombo se prepara así para lanzar un auto que recupera el mito del R5 Turbo como una auténtica «bomba deportiva» con un diseño exuberante, una plataforma a medida e innovadores motores de 540 CV colocados en las ruedas. «Un monstruo de rally, drifting y circuito adaptado para circular por carretera»: así lo definieron sus desarrolladores y los números, efectivamente, están ahí.
El Renault 5 Turbo 3E es de hecho el modelo más potente y de mayores prestaciones jamás fabricado en la gama Renault, capaz de encarnar la pasión por la deportividad, el espíritu competitivo y el alma de la marca. Externamente, el diseño fue concebido inspirándose en la legendaria tradición de sus icónicos predecesores sin descuidar, sin embargo, el aspecto típico de un superdeportivo.
El Renault 5 Turbo 3E utiliza una nueva plataforma, creada específicamente para el vehículo y basada en una arquitectura de tracción trasera.
En comparación con el Renault 5 E-Tech Electric (de 3,92 metros de largo y 2,54 metros de distancia entre ejes), el parabrisas se ha desplazado hacia atrás y la distancia entre ejes se ha ampliado (2,57 metros) hasta alcanzar los 4,08 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,38 metros de alto.
El frontal mantiene los mismos criterios estilísticos que sus predecesores: faros cuadrados, ahora dotados de tecnología LED, integrados en las nervaduras del capó, una fina banda con tres secciones centrales y faros adicionales, también cuadrados, ahora sustituidos por luces diurnas de LED.
Con 2 puertas y 2 plazas, el Renault 5 Turbo 3E esconde llantas de 20″ bajo sus aletas traseras ensanchadas, cada una equipada con un motor eléctrico. La electrónica de potencia se encuentra entre ellas, mientras que la batería se aloja bajo el suelo. Y son precisamente las ruedas traseras las que esconden el secreto del éxito de este superdeportivo compacto: un sistema que permite un enorme par motor de 4.800 Nm; una entrega de potencia aún más inmediata en comparación con los motores eléctricos tradicionales, un ahorro significativo de espacio y peso en el eje trasero, así como una mayor agilidad gracias a la posibilidad de gestionar ambos motores por separado.
Equipado con un motor de 540 CV (2 x 200 kW), este coche, con un peso aproximado de 1.450 kg, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, con una autonomía de más de 400 km en carretera (en el ciclo combinado WLTP, actualmente en proceso de homologación).
El ambiente deportivo continúa en el interior, con asientos envolventes con cinturones de seguridad. 6 puntos, principalmente componentes de carbono para reducir el peso y materiales de alta gama como Alcántara para la tapicería.
El Renault 5 Turbo 3E estará disponible con una amplia gama de colores de carrocería e interior. Su singularidad también se verá subrayada por la exclusividad que acompañará el lanzamiento de este coche, disponible en Europa, Oriente Medio, Japón y Australia: para celebrar el año del debut de su legendario antecesor, solo se producirán 1.980 ejemplares numerados del Renault 5 Turbo 3E (los clientes podrán elegir el número de serie como opción al realizar el pedido).
Gastón Leturia