Otras
La dura exigencia que Canapino tuvo que soportar en su debut en IndyCar
El piloto del Juncos Racing vio la bandera a cuadros en un meritorio 12do puesto tras más de dos horas de carrera.
Agustín Canapino tuvo un gran debut en la IndyCar al completar la carrera de la primera fecha en el circuito callejero de San Petersburgo. El piloto del Juncos Racing arribó en el puesto número 12 en la final que se llevó Marcus Ericsson.
Más allá de que pudo capitalizar distintas circunstancias de la competencia para avanzar, Canapino logró sostenerse en su ritmo y alcanzó la bandera a cuadros, que era su gran objetivo. Cabe recordar que esta es su primera experiencia en monoplazas tras realizar la totalidad de su trayectoria deportiva en autos de turismo.
Leer además: La dura confesión que hizo Agustín Canapino antes de la final
Antes de la carrera, el arrecifeño se mostró preocupado por la cuestión física. El joven de 33 años reconoció que a pesar de llegar en un gran estado de forma, aún necesitaba más preparación y una mayor adaptación para poder sortear la exigencia que presenta el monoplaza de IndyCar.
Canapino y sus preocupaciones antes de la final
“Tengo que ser súper sincero, me está costando mucho físicamente, voy a tratar de terminar la carrera, pero me está costando muchísimo. Me preparé y estoy mejor que nunca, pero es mi primera vez. Vengo tensionado y necesito más preparación y adaptación”, había declarado en sus redes sociales.
Hay que remarcar que Canapino tuvo que enfrentar una carrera mucho más largo de lo que él estaba acostumbrado a correr en nuestro país, donde mayormente las pruebas duran unos 50 minutos. En esta ocasión, el ex campeón de TC y TC2000 debió someterse a 100 vueltas en un duro circuito callejero.