Internacionales
La Fórmula E trabaja para evitar accidentes
Los incidentes entre los pilotos en la Fórmula E aumentaron considerablemente desde la introducción del monoplaza Gen2, que incluye mejoras en el rendimiento de la batería y del tren motriz aumentando el tiempo de acelerador a fondo durante las carreras.
Como resultado, los adelantamientos que anteriormente habrían sido más simples debido a las variaciones en los niveles de eficiencia del tren motriz se han vuelto más complejos, y el contacto ha aumentado cuando no se logran con éxito.
Al rspector Federic Espinos, Director Deportivo de la Fórmul E, en un reportaje al sitio motorsports dijo:
"También está vinculado a su comportamiento en la pista. Tendrán que encontrar el equilibrio entre tomar riesgos o no . Esto también está relacionado con la gestión de la energía y creo que necesitamos recuperar más gestión de la misma".
“Para nosotros, la gestión de la energía debe ser el corazón de la categoría. Tal vez tenemos que trabajar para revertir la gestión de la energía como factor clave. Hay muchas soluciones en las que estamos trabajando junto con la FIA".
"Podríamos jugar con la duración de las carreras. Tenemos muchos coches de seguridad y podríamos intentar detener el reloj durante una neutralización. El objetivo es analizar todo y discutir con la FIA. Ellos redactan el reglamento técnico y deportivo. Prefiero hacer el análisis y después ofrecer una solución sólida", concluyó.