Internacionales
"La Indy es más divertida que la F1"
Fernando Alonso completó hace unos días su primer test sobre el IndyCar con el que competirá en las 500 millas de Indianápolis. El piloto español afrontó un test con un monoplaza completamente desconocido para él, que debía conducir con un estilo diferente y con una tecnología también desconocida. Sin embargo, pese al desconocimiento Alonso consiguió completar un muy buen test a bordo del McLaren Honda Andretti.
Una de las cosas que más le sorprendió a Fernando Alonso es la simpleza de los monoplazas y la categoría en si. Aseguró que para arrancar el monoplaza necesitó menos de un minuto, en comparación a la Fórmula 1, donde necesita más de cinco para comprobar todos los sistemas antes de poner el motor en marcha.
“Te preguntan si estás listo cuando estás dentro del auto, dices que sí. Pones en marcha el auto y te vas. Te ponen gasolina, los neumáticos y te vas. En Fórmula 1 lleva quizás seis minutos encender el auto porque necesitan comprobar y recomprobar”, aseguró el español, que entiende que la IndyCar es más divertida que la Fórmula 1.
“Hay mucha tecnología allí, electrónica, el sistema híbrido, que necesita conectarse con el motor de combustión, el brake by wire y muchas cosas que hacen más lenta cada vuelta. Así que aquí probablemente es más divertido porque enciendes el motor y manejas”, añadió.
Por otra parte, Fernando Alonso ha comparado sus sensaciones con la Fórmula 1 y la IndyCar tras probar ambos estilos de conducción y los monoplazas. El español aseguró que son completamente diferentes, tanto en estilo de manejo como en sensaciones, aunque vuelve a destacar la simpleza de la categora norteamericana.
“Es diferente. Creo que en F1, la sensación del volante, con todas las ayudas que tenemos, hace que parezca más fácil. También por el nivel de carga aerodinámica, lo sofisticado de la Fórmula 1 te da algo más de agarre y un coche un poco más predicible. Aquí todo es más puro, más competición. Definitivamente es más rápido y diferente, pero al final, todos empezamos en karts, en las pequeñas categorías y probablemente echamos de menos esa sensación cuando llegas a la F1 y lo tienes bajo control, cada milímetro o cada décima de segundo. Aquí cuenta más el piloto, en diferentes fases de la curva o en las tandas”, finalizó.