Fórmula 1
La lluvia complicó los test de Barcelona
Este jueves era el turno de salir as pista en Catalunya para Lewis Hamilton, pero por una dolencia en su pie el británico no pudo asistir, en su lugar se subió al Mercedes Pascal Wehrlein pero por la presencia de la lluvia no se pudieron sacar muchas conclusiones de los nuevos neumáticos Pirelli que se usarán a partir del 2017.
Ya el miércoles Rosberg giró un total de 60 vueltas de las cuales 14 fueron con piso húmedo, debido a eso no pudieron obtener toda la información que necesitaban sobre el funcionamiento de los nuevos neumáticos.
En el día de hoy no cambió demasiado el panorama ya que la lluvia y la neblina afecto al trazado de Barcelona y el alemán que remplazó a Hamilton solo giró algunas vueltas con neumaticos intermedios.
El director de la prueba de Pirelli, Paul Hembery afirmó: “Obviamente, el tiempo afectó las pruebas tanto el miércoles como el jueves y no es algo que no esperáramos a esta altura del año en Europa”.
Debido a esto el representante de Pirelli aseguró que buscarán realizar una prueba cuando las condiciones climáticas sean más cálidas llegando al verano antes de comenzar la temporada 2017. “Lo mismo puede suceder en la primera parte del año que viene, por lo tanto tenemos que garantizar temperaturas cálidas para los tests de 2017 antes que empiece la temporada”.
Los directivos de Pirelli afirmaron que buscarán cambiar de plaza para los primeros test del 2017, de Barcelona que estaba en un principio pasarán al trazado de Bahrein o está la posibilidad de usar los dos circuitos.