Top Race
Las causas del incendio
Tal como estaba estipulado, los directivos del Top Race realizaron las pericias sobre el auto número 129 del equipo Octanos Competición, que fuera conducido por Mauro Giallombardo, y que sufriera el incendio en plena carrera, el domingo pasado en el autódromo de Río Cuarto.
De las mismas participaron el Perito Ingeniero, Oscar Malatesta; el representante de la CDA, Gastón Sousa; el Jefe de Bomberos de San Isidro, Alejandro Marchetti y Juan Carlos Pianetto.
La misma arrojó como resultado el siguiente informe: “El evento se produjo como consecuencia de una fuga de combustible producto de la rotura de la manguera de retorno al tanque, ubicada en la parte izquierda del vehículo entre la butaca y la puerta de acceso al automóvil. Esta manguera está constituida por un conducto flexible interior de goma recubierto exteriormente por una malla metálica.
La rotura del conducto interior de goma se produjo como consecuencia del debilitamiento de la malla metálica a consecuencia del rozamiento con otro componente metálico del vehículo”.