Motos
Lo que viene, Superbike Argentino en Río Cuarto
El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto ha sido históricamente un escenario de grandes gestas deportivas. Considerado uno de los circuitos más rápidos del país fruto de su extensa recta de 1.100 metros, podríamos llegar a ser testigos, este fin de semana, de un nuevo récord de velocidad máxima. El trazado riocuartense, es de altísimo régimen. Las motos de 600cc. suelen girar en un promedio superior a las 10.000 rpm casi en forma constante y con picos de hasta 16.000 revoluciones. Una mala puesta a punto podría llegar a pulverizar entera a una unidad de potencia. Y no está demás decir que una caída aquí duele en cada uno de los 206 huesos del cuerpo humano.
Nuevamente, como en San Nicolás, regresamos al tipo de carrera en las que son ganadas por los pilotos y los preparadores en partes iguales. Atención al rol clave del “Telemétrico”.
La última visita del Superbike Argentino fue afines de abril de 2017. De los pilotos actuales, Martín Solorza, Ramiro y Andrés Gandola, Mauro Passarino, Andrés González, Juani Rodríguez García y Lautaro Espejo han conocido en Río Cuarto el sabor de la victoria.
Punto de quiebre.
Dicho por Andrés González, un especialista en este escenario: “La clave del "Parque Ciudad de Río Cuarto, es llegar rápido a la Curva de la Tranquera. No hacerlo es tirar para atrás todo un fin de semana. Es un circuito que no da revancha”.
Este fin de semana 28 y 29 de septiembre el Autodromo Parque Ciudad de Río Cuarto será el epicentro del 6to. round de la temporada, del Superbike Argentino, la categoría más veloz de Latinoamérica.