Rally
Los que mandan en Rally Argentino
Cuatro pilotos, y cada uno en su divisional, han conseguido destacarse mucho más que sus rivales en la estadística de pruebas especiales obtenidas hasta el momento en esta temporada 2015 del Rally Argentino. Luego del Rally de la Argentina, Marcos Ligato (en la Maxi Rally), Tomás García Hamilton (RC2N) y Pablo Peláez (RC5) son quienes más parciales suman en sus divisionales, y de ahí se explica el dominio de ellos en sus respectivos torneos. La única excepción se registra en la Clase Junior, donde Mariano Preto es quien más tramos acumula, aunque el liderazgo en el certamen está en poder del campeón Favio Grinovero.
En la doble cita mundialista, el cordobés Ligato amplió diferencias al obtener cinco parciales (tres en la primera carrera y dos en la siguiente) para ser el único piloto de la clase mayor en cosechar tramos en cada presentación, acumulando un total de 18 con su Chevrolet Agile MR y marcando distancia con sus rivales. En las sierras de Córdoba, Miguel Baldoni (dos con el Peugeot 208 MR del Baratec), Federico Villagra (uno con el Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) y Alejandro Cancio (uno con el Peugeot 207 del Tango Rally Team) fueron los otros tres protagonistas que se destacaron en este rubro. Mientras que en la temporada y detrás del campeón Ligato aparecen Baldoni (con seis), Nicolás Madero (cinco con el Fiesta del VRS), Villagra (dos) y Cancio (uno).
En la RC2N, el tucumano García Hamilton sigue mostrándose veloz con el Subaru Impreza que le entrega el equipo Lucich. Esta vez se quedó con tres de los cuatro tramos disputados y ya suma 13 en esta temporada. Mientras que Meliza Prevedello se dio el gran gusto de obtener su primer parcial en su tercera presentación con el Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición. En la estadística anual, Omar Kovacevich (ausente en la cita mundialista) es quien escolta al tucumano, ya que el campeón 2013 suma seis parciales, mientras que luego se ubican Miguel Patat (cuatro), Prevedello, Ramón Garro y Luis Arceluz (todos con uno).
En la Junior, tres pilotos se repartieron los parciales en la última presentación. Quien más se destacó fue Matías Machado, quien en su regreso a la divisional obtuvo dos al mando del VW Gol del Pro Rally, mientras que los dos restantes se los quedaron Favio Grinovero (Chevrolet Agile del Quattrocchio Rally Team) y Juan Manuel Machado (VW Gol del Pro Rally). En la general, Preto es quien domina con un total de 12 pruebas especiales en su poder, doblegando al entrerriano Grinovero (cinco), al cordobés Agustín Barrandeguy (cuatro), a la entrerriana Nadia Cutro (tres) y a los bonaerenses Matías Machado (dos) y Juan Manuel Machado (uno).
Quien no deja dudas es Pablo Peláez. El sólido líder de la Clase RC5 es también el amplio dominador de esta estadística en la divisional menor del Argentino. El santiagueño cosechó otros dos parciales con su Ford Ka en la competencia mundialista y ya suma 17 en la temporada, superando a Pablo Morán (cuatro), a Gabriel Abarca (dos), a Mauro Debasa (dos) y a Daniel Medrano (dos), quien fue el único protagonista que consiguió tener su festejo parcial al adueñarse del tramo restante en la última carrera y ser el más efectivo en la segunda etapa.