Fórmula 1
Los sorprendentes datos que dejó la primera experiencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Finalizada la primera experiencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y el anuncio de Alpine de cara al 2025, en Carburando repasamos los datos que dejaron sus primeras carreras a bordo del Williams.
Franco Colapinto se convirtió en furor desde su incursión en Fórmula 1 a bordo del modelo FW46 de Williams, ya que mantuvo expectante a propios y extraños de su travesía por cada uno de los Grandes Premios que disputó.
Leer además: F1: el análisis de Carburando tras el anuncio de Colapinto en Alpine
Al debutar en el GP de Italia, el pilarense fue el primer argentino en subirse a un auto de la Máxima en una carrera desde Gastón Mazzacane, quien lo hizo entre las temporadas 2000 y 2001. De esta manera, se convirtió en el 29no piloto argentino en hacerlo y el 23ro en largar una carrera.
Otro de los grandes datos de Colapinto es que terminó sus primeras 5 carreras, logró que no alcanzaron ni Fangio ni Reutemann. Entre el Gran Premio de Italia y el de Estados Unidos, cosechó 5 puntos, que fueron muy bien recibidos por la escudería británica por su puja en el campeonato de constructores.
El joven piloto también ostenta haber terminado en el Top10 de una qualy, siendo “Lole” Reutemann, el que lo logró por última vez en el GP de Brasil en 1982. Franco lo logró en la clasificación del Sprint en Texas, donde clasificó 10º.
Los 5 puntos generados por Colapinto le valieron ubicarse como el octavo argentino en lograr sumar en la Máxima. Quien ocupa el primer lugar es “Lole” Reutemann, con 310 puntos y en segundo lugar está Fangio, con 277,64 unidades sumadas.