Rally
Manzana deliciosa para Villagra
Federico Villagra se quedó con la edición 45 de la tradicional Vuelta de la Manzana y se arrimó a Ligato en la lucha por el campeonato.
Esta fue la quinta vez que el coyote cordobés consigue imponerse en tan emblemática carrera.
El Autódromo General Roca (con un trazado de 3,65 kilómetros de extensión) vibró con el último capítulo de acción en este 45° Rally Vuelta de la Manzana (séptima cita del calendario), donde Federico Villagra se quedó con todos los festejos.
El piloto del YPF Elaion Rally dominó el último parcial al mando del Ford Fiesta MR (navegado por Diego Curletto) luego de registrar 2:24.3 en su pasada, superando por 1.1 segundo a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango), por 2.3 a Rauly Martínez (Renault Clio del GP Motorsport) y por 2.4 a Nicolás Madero (Fiesta). El barilochense, que venía dominando en la etapa, optó por penalizar 10 segundos para que de esa forma su compañero Villagra pueda sumar también el máximo de puntos del día, donde doblegó por 2.6 a Madero, por 4.5 a Ligato y por 26.5 a Cancio.
El Coyote Villagra se quedó con esta séptima fecha del año tras doblegar por 37.6 segundos a Ligato y por 1:22.5 a Cancio, quien le entregó el 2-3 al equipo Tango Rally Team. Buena carrera de Rauly Martínez para cerrar el clasificador en el cuarto lugar (a 1:44.0), delante de Díaz (+2:07.3; de Miguel Baldoni (a 3.33.9) y de Luciano Preto (a 3:36.0).
En la Copa Maxi Rally, el ex tenista David Nalbandian redondeó una carrera sin errores y con el Chevrolet Agile del Tango alcanzó su primer éxito en este certamen luego de doblegar por 47.4 a Augusto D´Agostini (VW Gol), por 1:17.5 a Federico Bassi (Clio) y por 1:43.1 a Alejandro Menéndez (VW).
En la RC2N, Miguel Nonnenmacher se quedó con el último parcial tras marcar 2.28.7 para superar por 1.3 a Tomás García Hamilton y por 1.4 a Omar Kovacevich. En la general, el chubutense Kovacevich (con el Mitsubishi del Schroeder Competición) fue el vencedor al doblegar por 46.9 al Nenen Nonnenmacher y por 51.1 al tucumano García Hamilton.
Mientras que en la RC5, César Montecino se quedó con el último tramo al mando de su Renault Clio, superando por 2.6 a Mauro Debasa, por 5.7 a Maximiliano Debasa y por 23.6 a Maximiliano Pedrosa. En la general, Maxi Debasa se quedó con la victoria al superar por 32.0 a Montecino, mientras que el local Pedrosa y Mauro Debasa completaron los cuatro clasificados.