Rally
Marcos Ligato fue invitado a correr el Rally Legend en San Marino
El piloto cordobés será parte del evento internacional y lo hará al volante de un auto que manejo Colin McRae.
- El Rally Legend tendrá lugar del 12 al 15 de octubre próximo.
-
Rally Argentino: Scuncio ganó la primera etapa del Rally del Jaaukanigás
-
Rally Argentino: Miguel Baldoni se impuso en el Rally del Jaaukanigás
-
Rally Cordobés: Mario Baldo, el gran dominador en Laguna Larga
Marcos Ligato fue invitado a disputar una de las carreras más emblemáticas del mundo del Rally. El cordobés fue convocado para la edición 2023 del Rally Legend, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en San Marino, y será parte de la competencia con un Subaru que supo recorrer el recordado Colin McRae.
Leer además: El movimiento que le abre el panorama a Colapinto de cara a la Fórmula 2
Ligato contó sus sensaciones tras está posibilidad internacional. “Esto no es un regreso porque no es una carrera que este dentro de algún campeonato, es un evento especial. Yo esta competencia la tenía en mente desde hace un tiempo, pero necesitas una invitación especial de la organización. La logré, primero, por estar retirado, que es lo que se busca en este evento, pero hay protagonistas que están en actividad y también quienes está alejados de la especialidad. Esta la modalidad exhibición y también la que es por tiempos, donde hay grandes glorias del rally”, comentó inicialmente.
Y agregó: “El Rally Legend es una carrera para pilotos que están fuera de la actividad y que sean de renombre, por lo que me hayan invitado es un honor y un orgullo, aunque también le debo mucho a Gustavo Trelles, quien la ganó un par de veces. Es una competencia especial, que se hace una sola vez al año, va muchísima gente y es un show, una fiesta”.
Por último, el de Río Ceballos se refirió a la reliquia mecánica que le tocará manejar. “La prueba es de pocos tramos y todos de asfalto porque al ser autos viejos y con un valor incalculable por sus pergaminos, los cuidan mucho. El auto que yo voy a correr es de la familia de Colin McRae, así que no se lo dan a cualquiera. La carrera tiene un trasfondo que la hace muy particular”, cerró.