Noticias de hoy

TC: ¿Canapino será parte del cierre de la etapa regular en Buenos Aires?

Carburando

Rally

Medrano trabaja para subir a la Junior

Con el Ford Ka atendido por el Boaglio Competición, Medrano finalizó tercero en el torneo 2015 de la RC5.
Medrano trabaja para subir a la Junior
Medrano trabaja para subir a la Junior

En su regreso de lleno a la actividad de los derrapes y en su primera temporada completa dentro del Rally Argentino, Daniel Medrano no dudó en calificar como positivo su año dentro de la Clase RC5. "El balance fue muy bueno, a pesar de haber tenido un arranque muy irregular de temporada y que lo pagamos al final. Conseguimos sumar muchos puntos en las etapas, pero nos pasó de abandonar siempre en alguna de las dos etapas y eso nos perjudicó al momento de conseguir los puntos de la general", admitió el rionegrino.

"Si hubiéramos sido más regulares, podríamos haber peleado más adelante. Fuimos competitivos, pero nos faltó ser más regulares", afirmó el piloto oriundo de El Bolsón. Y agregó: "Lo importante también es que no cometimos errores de manejo y acumulamos un buen aprendizaje, ya que para nosotros fue todo nuevo, tuvimos que hacer hoja en cada lugar que fuimos. Fue nuestra primera vez en el llano, en el asfalto, en tramos con nieve... y quienes tienen experiencia siempre sacan ventaja de eso. Al momento de la competencia se nota, como por ejemplo en Misiones con el barro ya saben sobrellevar mejor la situación al haberlo vivido antes. Y otra contra que tuvimos es el hecho de no tener el auto cerca; lo poníamos a punto en los dos primeros tramos de cada carrera".

Con la compañía de César Luengo en la butaca derecha, Medrano terminó tercero en el torneo de la clase menor del Argentino. "Nos faltó ser más regulares en algún lugar. Quedamos a solo tres puntos del subcampeón; prácticamente nada tras correr todo un año. Por ejemplo, nos faltaron esos puntos de la etapa del sábado en El Calafate que la perdimos por apenas tres décimas respecto a Mauro Debasa (el escolta en el torneo)", contó.

Al mando del Ford Ka atendido por el Boaglio Competición, el rionegrino obtuvo parciales y etapas, aunque se quedó con las ganas de subir a lo más alto del podio: "La cuenta pendiente fue ganar y pelear más arriba, lucha más de lleno por el campeonato. El desarrollo del año tal vez no fue el esperado. Penamos por ejemplo con el auto en los vados, ya que se nos mojaba al pasar por esos sectores y se nos paraba, tal como nos sucedió en Esquel, donde de pelear por el primer lugar pasamos a luchar por ser cuartos. Somos conscientes de lo que nos pasó y cuáles fueron nuestros puntos débiles", comentó.

Es tiempo de disfrutar de las merecidas vacaciones, aunque Medrano ya apunta sus cañones y tiene una misión por cumplir: "Vamos a hacer lo posible para subirnos a un Junior. Dependerá de la venta de los dos Ford Ka que tenemos, pero estamos trabajando en ese proyecto. Y apuntamos a la Junior porque es el salto inmediato y porque me gusta estar en una categoría que es competitiva y que en la temporada 2016 pinta para serlo, con pilotos que seguirán y otros que ya confirmaron que se sumarán, así que la misión es ir a pelear ahí", afirmó.

 

Recibir mas informacion sobre
Medrano trabaja para subir a la Junior

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas