Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Miguel Baldoni regresa al Rally Argentino con un Škoda

El múltiple campeón argentino tripulará un flamante Škoda Fabia R5 -recién llegado al país- procedente de la factoría de Škoda Motorsport en Mladá Boleslav (República Checa) se lo atenderá el equipo Baratec.

Miguel Baldoni regresa al Rally Argentino con un Škoda
Miguel Baldoni regresa al Rally Argentino con un Škoda

Miguel Baldoni debutará el próximo fin de semana en Catamarca, por la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally. El "Coyote puntano" contará con Gustavo "Tuti" Franchello en la butaca derecha -dentro de la categoría reina RC2-, que presentará una decena de coches especificación R5.

“.. Feliz de poder volver al equipo BARATEC, que fue mi casa durante gran parte de mi carrera deportiva. Tener la oportunidad de conducir a un auto recién salido de fábrica, nos asegura concentrarnos cien por ciento en el manejo y puesta a punto, sin preocuparnos por la mecánica. Hay mucho por descubrir del Fabia R5, que cuenta con los últimos ‘Jokers’ que el modelo permite …”

Luego de su debut con Hyundai a principios de año, Miguel tiene muy buenas sensaciones del producto checo, por parte de sus compañeros de escuadra en BARATEC: 

“… Todos me cuentan de la gran facilidad de conducción, velocidad de curva -y por sobre todo- acerca de la fiabilidad, algo que nos estuvo faltando en las últimas fechas que disputamos. El próximo martes tendremos el primer contacto en Río Tercero, en donde haremos algunos kilómetros de adaptación, comenzando a trabajar en el set-up para Catamarca …”

Acera de los colores de su Škoda -a cargo del puntano Elbio Quevedo- Migue añadió: 

“… Nos inspiramos en la ‘Viuda’ del año 2011, en donde dimos el primer gran salto a la era MaxiRally. Nos pareció con Elbio que traer de nuevo estos colores, sería la mejor manera de darle fuerza a este otro gran salto que estamos dando ahora, en la era R5 del BARATEC y de Rally Argentino …”

Luego de su ausencia en la fecha válida por CODASUR (Abril) y en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios (Mayo), Migue retornará en Catamarca -en un rally que bien conoce- y del cual pudo llevarse la victoria dentro de la extinta clase N4 Light, en el año 2009.

La versión 2022 del Rally del Poncho tendrá un recorrido de dos etapas, once especiales y 122.55 kilómetros, incluyendo los míticos sectores de ‘Palo Labrado’ y ‘Los Varela’, dos de los tramos más desafiantes de la temporada.

 

Recibir mas informacion sobre
Miguel Baldoni regresa al Rally Argentino con un Škoda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas