Rally
Monarca regresa en el Rally de Misiones
En su anterior regreso no le fue nada mal, ya que en la temporada pasada se sumó al Rally de Entre Ríos (antepenúltima cita de ese calendario) y consiguió subirse al podio tras finalizar segundo en la general de la Clase RC2N. Por eso ahora Gonzalo Monarca se ilusiona con tener otra gran reaparición dentro del Rally Argentino, algo que se dará en el próximo Rally de Misiones (a disputarse del 17 al 19 de julio), sexta fecha del ejercicio 2015.
"¿Por qué vuelvo? Porque me gusta mucho el rally... Nunca quiero cortar, pero estoy complicado con los tiempos y los temas laborales. Ahora la idea es volver a pelear en la Clase RC2N", admitió el oriundo de San Isidro que se subirá nuevamente al Mitsubishi Lancer Evo X que tendrá la atención del equipo BART (Buenos Aires Rally Team).
"El auto lo están terminando de armar porque lo rompí bastante en la fecha que hice del Rally Cross. Queremos volver de gran forma y por eso los chicos del equipo están armando un misil. Yo hace mucho que no corro e iremos sin probar, así que habrá que ablandarse un poco en shakedown y recuperar el feeling con el auto", agregó quien tendrá a Matías Ramos de navegante.
Pese a la falta de competencia en estos últimos meses, Monarca no se achica y se pone objetivos bien altos de cara a la prueba en la Mesopotamia: "La idea es salir a fondo a ganar tramos y especialmente a divertirme. Tomás García Hamilton y Omar Kovacevich vienen muy fuertes en este año, pero la misión es salir a correrlos. Vamos con muchas expectativas y enormes ganas de correr. Habrá que ir de menos a más en cada prueba especial, tratando de agarrarle cuanto antes la mano al auto y encontrar el ritmo ideal. Tal vez estemos lejos de seguirlos a ellos, pero ganas no me van a faltar. Si esta prueba nos sienta como cada carrera en el llano, podremos pelear", afirmó.