Argentinos en el exterior
Motos
Moto3: Gabriel Rodrigo logra su primer podio en Barcelona
El piloto hispano argentino logró un tercer puesto en una accidentada carrera en Montmeló. Desde 1986 que un argentino no estaba en el podio de Moto3.


Mucho piloto en el suelo
Al comienzo de la carrera lideraba, como es costumbre, Jorge Martín (Honda), pero una caída lo dejó fuera de competencia. Aron Canet (Honda), Albert Arenas (KTM) y Nicolo Bulega (KTM) eran todos candidatos al podio, pero un toque que involucro a los tres pilotos acabo también con sus aspiraciones. Todo era ganancia para los pilotos del equipo Aspar, Andrea Migno y Jaume Masia, pero también se descartaron al chocar entre sí. Tras todas las incidencias quedaron John McPhee (KTM), Bastianini, Bezzecchi, Rodrigo y Tatsuki Suzuki (Honda) para disputarse el podio.
Bastianini se escapó solo en la punta mientras Rodrigo y Bezzecchi combatieron codo a codo hasta la bandera a cuadros, donde el italiano aventajo al argentino por medio metro. “Al cruzar la meta me he acordado de todos, pero muy especialmente de Luis (Salom) y, sobre todo, de Andreas (Perez), con quien estábamos aquí la semana pasada. Este es un deporte durísimo y somos perfectamente conscientes de que nos jugamos la vida, pero no pensamos en ello porque, desde muy pequeñitos, sabemos lo que hacemos”, comentó un emocionado Rodrigo, que le dedicó el podio a Salom y Pérez, cuya bandera con el “77 forever” pasearon todos en la vuelta de honor.