MotoGP
MotoGP: el susto de Espargaró en Tailandia: “Pensé que me moría”
Luego de la carrera del MotoGP en Tailandia, Aleix Espargaró aseguró que fue la competencia más difícil de toda su vida. “Pensé que me moría”, afirmó.
- MotoGP: el susto de Espargaró en Tailandia: “Pensé que me moría”
-
MotoGP: ¡Ganó el Sprint! Jorge Martín imparable en Tailandia
-
MotoGP: ¡Al rojo vivo! Así quedó el campeonato tras el GP de Tailandia
-
MotoGP: ¡Para el infarto! La ajustada definición del GP de Tailandia
Una vez finalizada la carrera del MotoGP en Tailandia, Aleix Espargaró pasó por los micrófonos y comentó que durante la misma pensó “que se moría”. El español había logrado llegar quinto, pero debido a una sanción de tres segundos impuesta por los comisarios finalizó octavo. El motivo por el que el piloto aseguró que fue la carrera más dura de su vida está relacionado a las altas temperaturas y fue el mismo que llevó a su compañero Maverick Viñales a retirarse.
Leer además: MotoGP: ¡Para el infarto! La ajustada definición del GP de Tailandia
"Nuestra moto desprende una temperatura horrible, que se dirige al pecho. Maverick Viñales se retiró por eso; y Raúl Fernández y yo, casi también. En las últimas vueltas no veía bien, no podía coger aire y entré en pánico. Al llegar al box me asusté mucho, porque al no poder respirar pensé que me moría", comentó Espargaró incluso antes de analizar su buen resultado.
Leer además: MotoGP: ¡Al rojo vivo! Así quedó el campeonato tras el GP de Tailandia
En cuanto a lo deportivo, el español, que todavía no se había enterado de la sanción, consideró: "Esta carrera es el fiel reflejo de nuestro campeonato. Nuestra moto no es la quinta mejor de la parrilla, y en esa posición terminamos otra vez. La primera parte de la carrera me sentí bastante bien, pero nos falta potencia en algunos puntos, y también algo de agarre".
Y para finalizar, Espargaró volvió a puntualizar en el problema de la temperatura sobre la pista: “En la parte final todo se complicó, porque el calor apenas me dejaba ver las referencias de frenada, ni tampoco la pizarra. Fue la peor carrera de mi vida".
Pero también desveló que el fabricante de Noale está trabajando en solucionar la situación: "Aprilia está intentando cosas, pero por el momento nada funciona. Probamos un tubo de aire fresco, en la entrada en calor, pero no nos aportó nada. No sé por qué la moto da esta temperatura, es una locura".