Límite de Pista
Mundial de Qatar 2022: dos hinchas argentinos fueron detenidos y podrían pasar años en prisión
Se trata de Marcelo Martínez e Ivo Chiesa, quienes están presos desde el pasado 12 de octubre y esperan la resolución de la Justicia qatarí para saber qué tipo de pena recibirán.
Miles de hinchas argentinos viajaron a Qatar para alentar a la selección de cara a lo que será la competencia que comienza este domingo. Sin embargo, al llegar al país de medio oriente, algunos de ellos presentaron irregularidades en sus expedientes. Es el caso de Marcelo Martínez e Ivo Chiesa, quienes fueron detenidos por las autoridades qataríes tras presentar causas relacionadas con estafas, lavado de dinero y asociaciones ilícitas.
Si bien todavía no se han definido las condenas, ambos sujetos podrían enfrentar penas que van de meses a años en prisión. Además, ya quedó confirmado que no podrán estar presentes en los compromisos que dispute Argentina en la Copa del Mundo.
Marcelo Martínez fue detenido por una causa que lo vinculaba con una estafa inmobiliaria en Qatar. Pese a esto, los familiares de la víctima declararon en distintos medios que Martínez fue engañado por una banda qatarí que se dedicaba al lavado de dinero, contrabando, robo y reducción de productos.
La Justicia Local tomó la decisión de renovar por 30 días el plazo de detención de los hinchas argentinos el pasado el 16 de noviembre. Los familiares de las víctimas, desesperados ante esta situación, dialogaron con distintos abogados para buscar una solución. Los profesionales expresaron que lo ideal sería que Marcelo Martínez e Ivo Chiesa sean deportados de Qatar debido a que, por la rigidez que caracteriza a las leyes del país de medio oriente, probablemente tengan que cumplir la totalidad de las penas que les asignen, sin la posibilidad de derogar la sentencia.