Rally
Nico Díaz se luce en el llano, gana Ligato
En otra jornada a pleno sol y una hora y media más tarde de lo previsto en el cronograma original (esta mañana los protagonistas debieron completar los reconocimientos), el Rally de Entre Ríos 2015 volvió a tener acción en los caminos.
Y en este arranque, Nicolás Díaz demostró que se siente cómodo en el llano al quedarse con la PE6 Arroyo Urquiza - La Tigresa (19,57 kilómetros de extensión) tras dominar con su Ford Fiesta Maxi Rally, luego de marcar 8:18.3, superando por 1.5 segundos a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team), por 2.3 a Nicolás Madero (Fiesta del YPF Elaion Rally), por 2.9 a Luciano Preto (Peugeot 208 MR del Baratec) y por 3.6 a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango).
En la general, el Tango sigue con su dominio. Ligato busca asegurarse el bicampeonato en esta cita y le lleva 17.6 a su compañero Cancio. Mientras que tercero aparece el fueguino Preto (a 50.6 de Ligato), aunque el barilochense Madero (desde el cuarto lugar a 57.0) y Díaz (quinto a 1:03.9) le meten presión y buscan ascender.
Por su parte, Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) consiguió ampliar en 1.1 segundos su ventaja con David Nalbandian (Agile del Tango) y ahora le gana en la Copa Maxi Rally por 3.4 segundos, mientras que Ariel Nicolás es tercero a más de cuatro minutos.
En la RC2N, Tomás García Hamilton también sigue firme en el mando con el Subaru Impreza del Lucich, superando por 44.7 a Francisco Martínez y por 2:27.9 a Juan Colombo. Este parcial debió ser cancelado a raíz de un accidente con un espectador, por eso tras el paso de Alejandro Menéndez los demás protagonistas debieron completar el sector en enlace.