Rally
Ogier no quiere relajarse
Ogier logró su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de Rally de la FIA tras ganar en el Rally de Australia. Esta fue su séptima victoria en diez citas esta temporada y el trigésimo primer triunfo de su carrera, quedando por delante de Marcus Grönholm como segundo en la lista de todos los tiempos.
Pero el francés de 31 años comentó a wrc.com cómo constantemente busca mejorar.
“Se trata de mejorar en las trazadas, en la interpretación de las notas y los tramos, en manejar el coche y gestionar los neumáticos mientras vas tan rápido como te es posible”, ha dicho.
“Creo que la forma de seguir es sobre esta línea, analizando el rendimiento que he tenido, que aunque ya es muy bueno, intento hacerlo mejor”.
“No quiero ser arrogante y no estoy diciendo que pueda ser mejor, pero sigo pensando en lo que puedo mejorar. Todavía tengo dudas, como todo ser humano. Es importante averiguar cosas sobre ti mismo, sobre lo que haces e intentar hacerlas mejor”, ha agregado.
La victoria de Ogier en Australia llegó después de tener que ser el primer y segundo en el orden de salida de las dos primeras jornadas y fue un triunfo que él llegó a pensar que nunca lograría.
“Creo que nadie pensó que fuese posible ganar este rallye abriendo pista. Vimos los tramos en los reconocimientos y era bastante improbable”.
“Pero seguí intentándolo y tal vez me esforcé todavía más por ello. Los dos primeros días fueron complicados, pero creo que tuve una de mis mejores actuaciones de toda mi carrera”.