Rally
Ogier se acerca a un nuevo título en un gran viernes de Citroën
Un error de Neuville, otro más, dejó a ogier con un apreciable ventaja sobre el belga en la lucha del campeonato.
La definición de un título, como suele ocurrir, deja sin los flashes a los que no están con chances de campeonato pero si están realizando una gran carrera, como el noruego Mads Ostbeg que con el C3 encabezó un gran 1-2 de Citroën delante de su compañero Craig Breen.
Neuville volvió a equivocarse con el Hyundai sobre el final del día y en un corto Súper Especial, perdió más de 40s. respecto de Ogier en su lucha por la corona mundial. El belga se complicó en una chicana y quedó atrapado tras golpear contra los elementos de demarcación. Arribó con un neumático en llanta.
El belga, a tres puntos de Ogier en la clasificación del campeonato, cayó hasta el 10º puesto. Se enfrenta a comenzar segundo en los tramos del sábado, en caminos cubiertos de tierra más gruesa que hoy.
Ogier terminó séptimo con su Ford Fiesta. Con la ayuda de sus compañeros del equipo M-Sport Ford Teemu Suninen y Elfyn Evans, que deliberadamente frenaron antes del final de la misma etapa para ascender a Ogier a la tabla de clasificación y asegurar una mejor posición de salida mañana.
"He empujado como loco en la última especial, era peor que las de esta mañana. Estaba en el límite, no podría haber hecho más", dijo Ogier.
Mads Østberg, que salía muy atrás, aprovechó al máximo su ventaja para ser el líder con su Citroën C3. Tomó la delantera en el primer paso en Sherwood y terminó 6,8 segundos por delante de Craig Breen, que superó los problemas de frenos.
Tanak el tercero en discordia en la lucha por el título (aunque está lejos en puntos) fue el mejor posicionado a pesar de golpear fuerte a la salida de un vado y perder el paragolpe delantero.
En WRC2 dominan los chilenos Alberto y Pedro Heller, ambos navegados por argentinos, José Díaz y Pablo Olmos respectivamente.
Clasificación primera etapa: