Rally
Padilla regresa en el Coronación del Rally Argentino
"Tuve que priorizar lo laboral en los últimos meses, por esta razón no pensabamos volver hasta el próximo año. Sin embargo la semana pasada Mario Barattero nos ofreció este Ford y acá estamos, con un excelente auto y un gran equipo humano..".
Consultado acerca de este cambio de marca, Gero añadió: "Sin dudas que el Peugeot es excelente, pero me siento más cómodo en el Ford por la experiencia que tengo arriba de este auto. En las pruebas de ayer me encontré con lo que esperaba, un chasis muy dócil y fácil de llevar. El auto es que usó Nico Fuchs para ganar esta fecha el año pasado, por lo que está en excelentes condiciones y con toda la racha.".
El Gran Premio que corona el certamen más importante del continente tendrá 14 pruebas especiales con epicentro en Carlos Paz, totalizando 165.58 Kms. cronometrados y 474.48 Kms. de enlaces. La carrera tendrá dos ritmos diferentes, contrastando los veloces caminos de Punilla con la dureza de los tramos en Traslasierra.
Padilla regresa a un campeonato definido a favor de Marcos Ligato y sin la presión propia de la continuidad, por lo que la fecha será a puro disfrute para el tucumano: "No quería terminar el año debajo del auto, después de Carlos Paz nos reuniremos en familia y trabajaremos en la continuidad. No descarto hacer algo mixto entre Argentina y Europa... Veremos que pasa y como sigue todo en este País, en donde las condiciones cambian todos los días".