Internacionales
“Pechito” López se acerca a Toyota
El debut de José María López en la Fórmula E y la obtención de su tercera corona en el WTCC desviaron la atención en los últimos meses respecto de su posible desembarco en el Mundial de Resistencia. Sin embargo, el tema volvió a instalarse hoy luego de que el portal Sportscar365 publicara hoy una nota en la que sostiene que “Pechito” podría reemplazar a uno de los actuales pilotos de Toyota en el WEC para 2017.
Según el medio norteamericano, el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, admitió que están analizando la posibilidad de sumar un tercer auto para la próxima temporada, aunque recién se definirá una vez que concluya el actual certamen y que en enero se cerrará el plantel de pilotos: “No nos preocupa la cuestión de los pilotos porque ya tuvimos contacto con varios, que están muy bien considerados en el mercado y que están disponibles”.
Las chances del argentino son muy elevadas, tal como informa Sportsca365, ya que López impresionó al equipo Toyota en unos tests privados con el TS050 Hybrid, a comienzos de año, en un circuito de medio oriente. Por lo tanto, el talentoso cordobés no dependería de la incorporación de una tercera unidad al equipo, sino que el tricampeón mundial de Turismo reemplazaría a uno de los actuales pilotos de uno de los dos autos.
Cabe recordar que el plantel de pilotos de esta temporada está conformado por Sebastien Buemi, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima (Auto #5), Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi (Auto #6). Estos últimos ganaron este fin de semana las 6 Horas de Fuji, después de dos años sin triunfos para Toyota. Si bien hay un fuerte hermetismo en el entorno de López respecto a esta posibilidad, en enero podría anunciarse oficialmente el acuerdo entre “Pechito” y Toyota.