Argentinos en el exterior
Perrone y González cumplieron con la actividad del sábado
Andrés González y Valentín Perrone completaron la primera parte del fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la apertura del Campeonato Español de Superbike (ESBK).
En la categoría Supersport, González comenzó su actividad el viernes con dos entrenamientos, donde terminó 12do y 11mo. Ya en la clasificación, el cordobés finalizó 11do, a 1’’036 del 1:43.690 logrado por el poleman Simón Jespersen (Gasss Racing Team).
En la carrera 1, el nacido en la localidad de El Tío partió desde la posición número 11 y al cabo de 16 giros arribó a la bandera a cuadros en el puesto número 10. El representante nacional partirá 13ro en la final del domingo.
Leer más: Márquez vuelve a las pistas
En SBK Junior, Perrone hizo su primera experiencia arriba de la Kawasaki 400 del Team Speed Racing y concluyó 18vo y 23ro en las tandas libres. Para la clasificación, el hispano argentino culminó 18vo, a 1’’991 del 1:52.766 marcado por Eliton Kawakami (Yamaha MS Racing).
En la competencia inicial, Valentín no pudo largar bien y perdió mucho terreno. Sin embargo, pudo recuperarse y en la parte definitiva, la bandera roja detuvo su escalada. La final se reanudo a falta de cinco vueltas y el representante nacional llegó a la bandera a cuadros en el puesto número 19. Mañana partirá desde el cajón 18.
Mañana, la segunda prueba del SBK junior se pondrá en marcha a las 8 hora argentina y Supesport disputará su final 2 desde las 10.