Noticias de hoy

Alejandro Levy: "El año del TC2000 será muy competitivo"

Carburando

Turismo Pista

Petracchini gritó campeón

El salteño terminó segundo en la final de Alta Gracia y el nuevo monarca de la Clase 3 del Turismo Pista. Renzo Cerretti logró la victoria y Francisco Coltrinari fue tercero.

Petracchini gritó campeón
Petracchini gritó campeón

Lucas Petracchini y el Clio atendido por el equipo de Jorge Oliverio se consagraron campeones de la Clase 3 del Turismo Pista luego de terminar segundo en la final en el autódromo de Alta Gracia. Renzo Cerretti (Fiesta) ganó la carrera y Francisco Coltrinari (Etios) completó el podio.

En el arranque, Ezequiel Baldinelli (Fiesta) hizo una partida limpia y capturó la punta, mientras que Santiago Robledo (Etios) acomodó segundo y Petracchini buscaba dar cuenta de Cerretti para ser tercero. En tanto, Cristian Garbiglia (Etios) se molestaba con Francisco Coltrinari (Etios) y se despistaba.

Por su parte, Andrés D’Amico (Clio) diluía todas sus chances en la pelea por el título al tener que abandonar de forma temprana. Además, Petracchini saltó al último escalón del podio después de un exceso de Cerretti, pero el chaqueño recuperó su lugar una vuelta después.

Sobre la mitad de la carrera, Robledo padeció problemas en su Etios y debió desertar. Esto le permitió al oriundo de Resistencia ser segundo y el salteño era el tercero, lo cual también le aseguraba el título.

En el tramo final de la competencia, Cerretti se le fue encima a Baldinelli y tras entreverarse en un toque, lo pudo superar, mientras que el de Villa Martelli se despistó. A pesar de hacerse con la vanguardia, el ex campeón de la Clase 2 no podía cambiar el rumbo del campeonato porque Petracchini esquivó el auto del ZP Sport y marchaba segundo.

De ahí en más, la prueba no tuvo muchas más alternativas y Cerretti se quedó con la victoria, mientras que Petracchini finalizó segundo y gritó campeón en la Clase 3 del Turismo Pista. Coltrinari completó el podio, Jorge Possiel (March) fue cuarto y Gonzalo Alcaine (Clio) cerró cinco lugares de adelante.

Más atrás culminaron Luis Bessone (Etios), Pablo Vuyovich (Fiesta), Juan Benedetti (Etios), Tomás Sniechowski (Fiesta) y Thiago Martínez (Clio).

Recibir mas informacion sobre
Petracchini gritó campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas