Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot: ¿de qué se trata el nuevo i-Cockpit?

Peugeot desarrollo el nuevo i-Cockpit, que contienen una sola pantalla panorámica de 21 pulgadas, que conjuga el talero con la información de la consola central.

Peugeot: ¿de qué se trata el nuevo i-Cockpit?
Peugeot: ¿de qué se trata el nuevo i-Cockpit?

La ambición de los equipos de Peugeot es reinventar elementos fundamentales, haciendo del Nuevo Peugeot panorámico i-Cockpit™ una oferta única en el mercado. ¡Esto es para proporcionar a los conductores y pasajeros un placer, seguridad, comodidad y bienestar cada vez mayores!

Producidas durante más de 10 años con casi 10 millones de unidades vendidas, las diferentes generaciones de Peugeot i-Cockpit han incluido las últimas tecnologías disponibles: cuadro de instrumentos digital, conectividad inalámbrica, comandos de voz, efectos 3D, i-Toggles personalizables, etc. Hoy, Peugeot lleva las cosas al siguiente nivel con un nuevo i-Cockpit que transforma la experiencia de conducción: el nuevo i-Cockpit panorámico de Peugeot

Una pantalla panorámica flotante curva de alta definición de 21 pulgadas

Los equipos de Peugeot decidieron reunir dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit: el heads-up display y la gran pantalla táctil central. Estos ahora están integrados en una pantalla panorámica curva compuesta por un solo panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central. Unida por un pie trasero que es invisible desde el compartimiento de pasajeros, esta pantalla panorámica realmente parece que está flotando sobre el tablero. El efecto "flotante" se ve acentuado por una iluminación ambiental LED especial debajo de la pantalla.

Esta pantalla panorámica de 21 pulgadas está posicionada para una ergonomía óptima y está ligeramente curvada hacia el conductor, mientras permanece perfectamente accesible para el pasajero en el lado derecho. Esta pantalla digital, de tamaño y calidad excepcionales, combina dos funciones clave del Peugeot i-Cockpit®:

-En el lado izquierdo de la pantalla panorámica, el cuadro de instrumentos muestra toda la información relacionada con la conducción (velocidad, medidor de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.) sobre el volante compacto.

-En el lado derecho de la pantalla panorámica, en el centro del tablero, la sección de pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede utilizar para controlar los sistemas de calefacción / aire acondicionado, navegación, medios / conectividad, etc.

Arquitectura y ergonomía reinventadas

El nuevo Peugeot panorámico i-Cockpit presenta una arquitectura novedosa, con la pantalla panorámica montada en lo alto del tablero con un sistema de fijación que es invisible desde el compartimiento de pasajeros. Este diseño mejora la accesibilidad a la pantalla táctil y la visibilidad de la información que se muestra en la pantalla panorámica de 21 pulgadas.  

La parte central del tablero alberga i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que se pueden programar para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario, ya sea llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación a un destino de uso frecuente, sintonizar la radio con una estación favorita, establecer la temperatura ideal para el aire acondicionado, etc.

La consola central es espaciosa y ordenada para aumentar el espacio disponible para el almacenamiento y la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes. Esto ha sido posible moviendo el control automático de la caja de cambios al tablero. Este control ahora se encuentra a la derecha del volante, justo al lado del botón de arranque del automóvil. Es perfectamente ergonómico con fácil acceso al control de la caja de cambios y para detener o arrancar el motor en un solo gesto intuitivo.

Un nuevo volante compacto con controles sensibles al tacto

El volante compacto siempre ha sido un elemento fundamental del Peugeot i-Cockpit® y ha sido ampliamente rediseñado para ofrecer una sensación de conducción y confort aún mayores. Por supuesto, ha conservado su compacidad, pero presenta un  diseño más moderno: el centro fue rediseñado y es más pequeño y está "aislado" de los radios del volante para dar un efecto de levitación similar a la pantalla panorámica en el tablero.

Los controles ubicados en el nuevo volante compacto ahora son "clics táctiles" para una ergonomía óptima para el usuario: detectan automáticamente los dedos del conductor, pero solo se activan cuando se presionan, para evitar movimientos incorrectos. El nuevo Peugeot panorámico i-Cockpit® presenta dos nuevos, delgados y elegantes controles detrás del volante compacto.

Una cabina tecnológica de alta calidad

La pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas no es el único elemento que contribuye al aspecto espectacular del nuevo i-Cockpit™ panorámico de Peugeot.

El fuerte atractivo y el carácter tecnológico se ven reforzados por la iluminación ambiental, que se extiende por todo el ancho del tablero de instrumentos y los paneles de las puertas.

Esta iluminación se refleja en un elegante adorno de aluminio genuino.  Se puede personalizar en ocho colores diferentes. El tejido se combina magníficamente con el acabado de aluminio para crear una combinación única de materiales de alta calidad.

Este nuevo Peugeot panorámico i-COCKPIT™ se presentará por primera vez en el Nuevo Peugeot 3008 que se lanzará en septiembre en Europa.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot: ¿de qué se trata el nuevo i-Cockpit?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas