Fórmula 1
¿Por qué la familia Schumacher nunca realizó un último reporte sobre su salud?
El abogado de Michael Schumacher explicó por qué la familia del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 nunca realizó un último reporte sobre su estado de salud.
La salud de Michael Schumacher es una de las grandes incógnitas que atraviesa al mundo del automovilismo. Desde su accidente en los Alpes Franceses a fines del 2013, se ha dado a conocer muy poca información sobre el estado actual en el que se encuentra.
Lo único que se supo en su momento del mismo es que había sufrido una grave lesión cerebral. Incluso hubo también reportes médios que había difundido su propia familia. Aunque después de unos días, estos desaparecieron.
Leer además: F1: "La situación de Michael Schumacher es un caso sin esperanza"
Diez años después, Felix Damm, el abogado que se encargaba de las cuestiones relacionadas con la prensa de Schumacher, explicó por qué la familia optó por dejar de difundir información sobre el estado de salud del piloto alemán.
"Siempre se trató de proteger la información privada. Por supuesto, tuvimos muchas discusiones sobre cómo hacerlo. También consideramos si un anuncio final sobre el estado de salud de Michael podría ser la forma correcta de hacerlo. Pero eso no habría sido el final y habría tenido que haber informes permanentemente actualizados", aseguró el abogado.