Mobility Hub
Auspiciado por
Porsche tendrá un SUV eléctrico en 2022
Lutz Meschke, uno de los directivos con mayor poder de Porsche, ha confirmado que la marca alemana desarrolla un SUV totalmente eléctrico que estará listo en 2022 como muy tarde.
La llegada del Porsche Taycan el año que viene será sólo el principio. La era eléctrica llega con todas las de la ley a la marca alemana. De hecho, desde las más altas instancias de la misma creen que en 2025 el 50% de sus ventas vendrán de vehículos electrificados. Entonces, si se cumple la profecía lanzada por Lutz Meschke, ya tendremos al primer SUV de Porsche totalmente eléctrico, que llegará para rivalizar con modelos como el Audi e-tron o el futuro Mercedes EQC.
Meschke no ha querido entrar en detalles acerca del proyecto, pero sí anticipó que lo que viene es un SUV de gran tamaño, posiblemente basado en el Cayenne. No obstante hay quien apunta que este todoterreno no tendría nada que ver con ningún modelo de los actuales, es decir, sería de nuevo desarrollo.
Además del nuevo SUV eléctrico Porsche tiene en mente el lanzamiento de más vehículos cero emisiones durante los próximos años, entre los que encontraremos diversas variantes del Taycan. Se esperan, por ejemplo, la versión de producción del Mission E Cross Turismo Concept y una versión Targa. En cualquier caso se trata de proyectos que deben ver la luz en 2020 o 2021. Nada para el año que viene por tanto.
No todo en el futuro electrificado de Porsche van a ser vehículos totalmente eléctricos, ni tampoco crossovers o sedán. Los deportivos van a continuar como uno de los puntales de la firma teutona, y en ese sentido la estrella va a ser el Porsche 911 Hybrid. Poco se sabe de él, aunque todo apunta a que contará con una parte eléctrica potente y una caja de cambios automática PDK 2 de ocho velocidades. ¿Y sobre el Boxster y el Cayman hay planes? “Ambos podrían recibir algún tipo de electrificación”, ha dicho Meschke en declaraciones reproducidas por Autocar.
Soymotor.