Noticias de hoy

TC: ¡Último momento! Chapur no pasó la técnica y Tobías Martínez ganó en El Calafate

Carburando

Procar 4000

ProCar 4000: Ronconi y Guevara se quedaron con las finales en Buenos Aires

Juan Augusto Ronconi y Alan Guevara fueron los ganadores en las finales de la Clase A y B del ProCar 4000, que disputó la octava fecha de su calendario 2023 en el autódromo de Buenos Aires.

ProCar 4000: Ronconi y Guevara se quedaron con las finales en Buenos Aires
ProCar 4000: Ronconi y Guevara se quedaron con las finales en Buenos Aires

Este fin de semana, el Circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, fue testigo de la octava fecha de la temporada 2023 del ProCar 4000. Durante la tarde del domingo, se llevaron a cabo las finales de la Clase A y B, que tuvieron como principales protagonistas a Juan Augusto Ronconi y Alan Guevara.

En primera instancia, se llevó a cabo la final de la Clase B, que se puso en marcha con Iñaki Gallo en la delantera, quien completó una buena largada y aguantó los ataques de sus principales perseguidores. A su vez, segundo se situó Alan Guevara, tras adelantarse ante Juan Manuel Faravello al llegar a la curva 1.

Posteriormente, tanto Gallo como Guevara lograron sacarle una distancia considerable al resto de los competidores. El oriundo de La Limpia, que había tomado rápidamente el segundo lugar fue por más y, minutos después, superó al de General Rodríguez en la zona de los baldosones.

La situación para Gallo iba a empeorar aún más, debido a que, tras perder la posición de privilegio, tuvo algunos inconvenientes y se vio obligado a abandonar.

Una vez que tomó la punta, Guevara sostuvo un gran ritmo y, luego de sacarle una buena diferencia a Faravello y Yamil Bubs, terminó festejando en el Coliseo Porteño.

Leer además: Procar 4000: ¿Cómo terminaron las series de las Clases A y B en el Gálvez?

En lo que respecta a la Clase A, Juan Ronconi largó como líder, escoltado por Luis Maggini y Máximo Tonlorenzi.

Antes de que los protagonistas completen la primera vuelta, tuvo lugar un importante golpe de escena, debido a que Alfredo Pietranera, el líder del campeonato de la divisional mayor, salió de la cinta asfáltica tras un toque.

Pese a los múltiples incidentes que se registraron en la pista, Ronconi siguió liderando la prueba. Donde sí hubo cambios fue en la tercera colocación, debido a que Fabián Battilana se metió entre los primeros tres e incluso intentó arrebatarle el segundo lugar a Maggini, pero el oriundo de Mendoza le tiró toda la experiencia encima y siguió siendo el escolta inmediato.

Leer además: ProCar 4000: ¿Quiénes fueron los poleman de las Clases A y B en Buenos Aires?

Finalmente, Ronconi fue quien se terminó quedando con la victoria. A su vez, quienes completaron el top tres fueron Maggini y Battilana. Luego de lo que fue la cita en Buenos Aires, los pilotos del ProCar 4000 afrontarán la novena jornada en el Circuito 9 del mítico trazado porteño, con fecha a definir.  

Recibir mas informacion sobre
ProCar 4000: Ronconi y Guevara se quedaron con las finales en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas