Dakar
¿Quién es Daniel Sanders? El granjero que vende manzanas y miel que ganó el Dakar
Conocé la historia de uno de los grandes protagonistas que tuvo la edición 2025 del Rally Dakar en la categoría Motos.
El Rally Dakar se caracteriza por tener historias únicas que no se ven en ningún otro tipo de competencias. Para ganar la carrera más difícil del mundo se necesita algo más que simplemente ser alguien que va muy rápido, quizá ser un granjero que vende manzanas y miel de su propia granja en Australia. El protagonista de esta historia es nada más y nada menos que Daniel Sanders.
Sanders nació el 30 de agosto de 1994 en Melbourne y su pasión por el motociclismo viene desde muy chico. A los 13 años apareció su interés por las carreras de enduro y motocross, no mucho tiempo después, comenzó a competir en los campeonatos locales. Aunque era muy veloz, no era tan dominante como para terminar en los puestos de podio, hasta 2014 que logró el título sub19 del país.
Leer además: Dakar 2025: Sanders es campeón de Motos y Luciano Benavides finalizó 4°
Un año después firmó su primer contrato con KTM y pudo demostrar sus habilidades en otro tipo de categorías hasta que le llegó la oportunidad de hacer su debut en el Dakar en 2021. En dicha competencia sorprendió a todos al lograr un cuarto puesto en la clasificación general, convirtiéndose así en el mejor de los rookies. En 2022 ganó dos de las seis etapas que disputó hasta que tuvo que abandonar por una caída.
Tanto en 2023 como en 2024 no tuvo resultados destacables y el propio Sanders confesó que cambió su mentalidad completamente para poder afrontar el Dakar 2025 con el principal objetivo de llevarse la victoria. El dominio del motociclista australiano fue de principio a fin, ocupando los primeros puestos desde el Prólogo, y el liderato de la general lo tuvo hasta la última etapa en la que logró conquistar la competencia.
El apodado "Chucky", en referencia a su particular forma de beber más rápida que lo normal, ganó el Dakar en su quinto intento. En su día a día, fuera de las carreras, vive en una granja con su familia en la que producen miel y además venden manzanas. Lo particular de todo esto es que el nombre que eligieron para hacer estas ventas de sus productos es su propio apodo.