Rally
Rally Cordobés: Baldo-García conquistaron el sudeste
El binomio del Hyundai repitió victoria en la general del certamen provincial, en otra espectacular carrera, que tuvo su epicentro en Bell Ville.
- Rally Cordobés: Baldo-García conquistaron el sudeste
-
VIDEO: el escalofriante accidente en el Rally Mar y Sierras en Castelli
-
Martín Scuncio, tras el incendio que sufrió en Chile: "Volvimos a nacer"
La ciudad de Bell Ville recibió este fin de semana a la 6ª fecha del Rally Cordobés, la populosa y atractiva categoría provincial que está en auge y continúa superándose en cada fecha con los espectáculos que presenta. Fue la 12ª edición del Rally del Sudeste, que contó con 80 binomios repartidos entre cada una de las nueve clases de la categoría.
Leer además: Rally argentino: Pasten se repuso en el último tramo y logró su tercera victoria
Santiago Baldo y Zacarías García, que habían regresado y con victoria en el Rally de San Francisco, repitieron la hazaña en Bell Ville. A bordo de su Hyundai i20 Rally2, el oriundo de Jesús María ratificó su buen presente. En su retorno a la categoría fueron los escoltas Luis Arceluz-Ezequiel Queralt (Citroën C3 Rally2), con los dakarianos David Zille-Sebastián Cesana (Hyundai i20 Rally2) cerrando el top 3.
Después de un paso en falso en San Francisco, Hernán Echeverría-Francisco Falistocco volvieron al triunfo entre los Maxi Rally, siendo contundentes con su VW Polo MRT. Con idéntico auto los escoltaron Elder Tasca-Federico Bugallo, mientras que Sergio Ribodino-Claudio Ocampo (VW Gol MRT) completaron el podio.
En la RC2N, Gerardo y Virginia Klus habían dominado la competencia, pero fueron excluidos luego de la vertificación técnica. De esta forma, Emiliano Torres-Juan Pablo Manzino cosecharon su primera victoria en la categoría. Detrás de ellos culminaron Rubén Del Campo-Marcos Bazán y Alexis Rodríguez-Nicolás Oliva, todos con Mitsubishi.
Germán Hubmann-Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S) ya no sorprenden. Volvieron a ganar y mantienen su invicto en la temporada, con un registro impecable dentro de la RC2S. El piloto de Canals analiza un posible cambio de categoría, teniendo el título prácticamente consumado. Carlos y Eduardo Maggi (VW Gol RC2S) fueron segundos, Adrián y Esteban Fernández (VW Golf RC2S) terceros.
La exigente clase A1 tuvo un único binomio sobreviviente: Germán Boaglio-Federico Baratella (Ford Ka). Así, los líderes de la potente clase de tracción simple estiran ventajas en el campeonato.
Santiago y Sofía Sabbatini (Ford Fiesta) volvieron a demostrar su capacidad para quedarse con la siempre complicada RC5. Los hermanos sellaron su tercera victoria al hilo, con Juan Paisa-Lucas Martín (Ford Fiesta) y Sebastián Basel-Sebastián Cravero (Peugeot 208) completando el podio.
La N1 nos dejó el regreso al triunfo de Alejandro Mutti-Matías Cardano (Ford Fiesta). En una entretenida carrera, que tuvo a los tres primeros en menos de un minuto. A 49s5 culminaron Agustín Barrandeguy-Pablo Olmos (Ford Fiesta) y a 59s2 Francisco Sabbatini-Juan Salgado Nash (VW Gol).
Se hizo esperar, pero finalmente llegó el primer festejo de la temporada para Pablo Destéfanis-Lucas Benito (VW Gol), que se consagraron en la RC6 por delante de Roberto Forzani-Pablo Scarabelli (VW Gol) y de Leandro Vietto-José Patrignani (VW Gol).
En la N3 el campeón Leandro Martínez, junto a Raúl Verderone y su Ford Fiesta, impusieron condiciones. Alejandro Anselmi-Thomas Anselmi y Juan García-Eugenio Arrieta, con los mismos modelos, acompañaron al monarca al podio.
Luciano Nardi-Martín Fernández (VW Gol) ganaron una ajustada batalla en la N2 sobre Sergio Pertegarini-Augusto Rinaldi (Ford Ka), para en el Rally del Sudeste. Gastón De Rossi-Jorge Genesio (VW Gol) completaron los tres mejores.
Pasó Bell Ville y Rally Cordobés entra en la recta final de su temporada, con tres fechas por delante que prometen, tal como cumplieron sus predecesoras, un verdadero espectáculo. Laguna Larga será la próxima ciudad que recibirá al certamen, el 28 y 29 de septiembre. Luego, volverán las carreras de montaña: Almafuerte (2 y 3 de noviembre) y el cierre del campeonato en La Falda (del 6 al 8 de diciembre).