Turismo Carretera
Reglamento: Se le saca a Ford y Dodge, se le da a Chevrolet
Durante el fin de semana de Concordia se volvió a hablar de reglamento en el Turismo Carretera y mucho. Varios pilotos se quejaron del mismo como los casos de Guillermo Ortelli y Leonel Pernía, otros prefirieron no opinar y hubo algunos usuarios de Ford que pidieron que se analice la situación. Después de tanto revuelo, finalmente la ACTC tomó la determinación de cambiar el reglamento e intentar buscar la paridad necesaria para que todas las marcas puedan pelear de igual a igual. La intención es llegar a la Copa de Oro con todo definido y que no haya quejas durante ella.
A Ford y Dodge se les sacó, evidentemente entendiendo que tenía un poco más que las otras marcas. A los del óvalo se le agregarán diez kilos y se le sacarán cinco centímetros en el spoiler trasero (Posición). En tanto, a Dodge también se le quitarán cinco centímetros del spoiler trasero (Posición) y dos centímetros del splitter. Los que sí tendrá un beneficio será los usuarios de Chevrolet, ya que los autos de la marca contarán con un centímetro más en el spoiler trasero (Dimensión), algo que varios ingenieros había pedido para que vuelvan a la competitividad. En tanto Torino no recibió ningún beneficio.
De esta manera, a Ford y Dodge se les sacó en cierta parte los beneficios que se les había dado a principio de año a la marca del Canero y hace un poco más de un mes a Ford. La decisión fue analizada por la parte técnica de la categoría, encabezada por Alejandro Iuliano, se realizó un informe, el cual terminó siendo confirmado por la CAF de la ACTC. Con esta determinación, el TC tendrá su tercer reglamento en lo que va del año. Habrá que ver cómo lo toman los pilotos y de qué manera influyen en lo que será la carrera de Termas de Río Hondo el 10 de mayo.