Fórmula 1
Rosberg gana y se acerca
Nico Rosberg ganó el duelo de hoy en el Gran Premio de Austria, con su compañero de Mercedes Lewis Hamilton y se quedó con el triunfo en octava fecha del Mundial de Fórmula 1. De esta forma, el alemán le descontó puntos en el campeonato al inglés en la lucha por el título.
Rosberg logró su tercer triunfo del año, seguido de Hamilton, que lidera ahora con 169 puntos, diez más que el alemán, y del brasileño Felipe Massa (Williams), en un Gran Premio en el que el español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) protagonizaron un espectacular accidente en la primera vuelta sin consecuencias físicas, pero que provocó el abandono de ambos. Raikkonen realizó una brusca maniobra hacia la izquierda, sin darse cuenta de que el español estaba atacando. El finlandés embistió el monoplaza de Alonso que quedó colgado encima de la Ferrari contra las barreras de contención.
Le salió todo bien a Rosberg en un fin de semana muy completo. Hizo una gran largada, cerrándole los espacios a Hamilton con determinación, estuvo atento cuando el auto de seguridad neutralizó la carrera por el accidente de Alonso y Raikkonen, y mantuvo un excelente ritmo.
Hamilton cometió un error producto de la ansiedad. Pisó la línea blanca a la salida de boxes y fue penalizado con 5 segundos.
En tanto, Massa se aprovechó de un gran error de Ferrari en la detención en boxes de Vettel y consiguió superarlo, aguantando luego hasta el final la presión del alemán, que terminó cuarto, delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams).
La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo 5 de julio.