Turismo Carretera
ROSSI YA PROBÓ CON FORD
Fue en 2001. Recuerdo como si fuera hoy.
Estabamos en Carburando ideando el programa de la noche cuando uno de pos productores dice: "hay que ir volando al "Mouras" de La Plata, está probando el Gurí Martínez!!!". Por entonces puntero del campeonato y el gran animador del TC de esa temporada con la atención de Alberto Canapino.
Raudamente tomamos un auto y salimos con el camarógrafo rumbo al trazado platense.
Llegamos y el Ford azul Francia estaba girando. Suspiramos ya que estábamos en lo cierto y tendríamos la nota del entrerriano.
Prendimos la cámara, encendí el micrófono y cuando el Ford con el número 2 ingresaba a la calle de boxes luego de un tiempo interesante encaré firmemente esperando que se detenga y ser el primero en abrir la puerta y sacarle un concepto al "Guri".
De reojo visualicé una tenue sonrisa de Alberto Canapino y escuche una carcajada del "Pelado" Alonso.
Sorpesa!!!....."Y este flaco quién es?"
Me habían cambiado al experimentado Martínez por un pibe de 19 años que a decir verdad, yo desconocía.
Ese flaquito con cara de susto y sorprendido ante el micrófono de carburando no era otro que Matías Rossi.
Un gran descubrimiento de Canapino quién ya le había echado el ojo en las grandes actuaciones en el Karting.
Así empezó la historia de quien se ha consagrado con Chevrolet (Dos títulos en TC2000 y uno en TC con la marca e infinidad de triunfos) y que en la próxima temporada volverá a conducir un Ford.
Claro que ahora tiene 7 campeonatos argentinos, muchos triunfos, es el máximo referente actual entre los pilotos y 32 años.
Por lo tanto el "Granadero" vuelve a la marca con la cual inició su camino en el automovilismo y será para encarar un nuevo desafío.