Fórmula 1
Sin DRS en la última curva peraltada de Zandvoort
Para que la Fórmula 1 pueda correr en el circuito de Zandvoort, el trazado tuvo varias modificaciones en distintas curvas.
El circuito fue reasfaltado por completo y se hicieron peraltadas las curvas 4 y 15 (el ingreso a la recta principal). Esta última variante va a ser un sector espectacular para ver a los autos de Fórmula 1 ya que el peralte llega a los 18° y va a permitir a los pilotos tomar el ingreso a la recta con mayor velocidad.
Leer además: "No depende de mi que lo abucheen a Hamilton"
En un principio la idea que tenían los organizadores del Gran Premio era que se pueda transitar con el DRS activado por ese sector, si se habilitaba antes, pero finalmente se decidió desestimar esta posibilidad.
"Es una decisión de la FIA. Primero quieren ver cómo va a todo este año, recolectar información y si va todo bien, quizá el año que viene se pueda correr con el DRS. No queremos tomar ningún riesgo en una primera edición del GP despúes de 36 años, así que es entendible" comentó Jam Lammers, director del circuito de Zandvoort en la previa de la carrera.