Argentinos en el exterior
Sumando experiencia
El piloto de Capitán Sarmiento sigue sumando experiencia a la ya adquirida en la F4 Sudamericana y por eso comenzó a caminar en tierra norteamericana. “El jueves empecé muy bien, llegue el mismo día y me dijeron que había tres tanda de entrenamientos. Me subí al auto rápido y fui el más rápido de los tres entrenamientos”, comentó Leguizamón.
La tarea oficial de “Balta” comenzó el viernes con los dos entrenamientos en Mid Ohio. Resultó octavo en el primer ensayo y quinto en el segundo. El sábado, un despiste provocó roturas en el auto y por eso solo pudo dar cinco vueltas, ubicándose en el decimotercer lugar. Luego, el equipo pudo recuperar el vehículo para la primera competencia en la que terminó octavo.
“No teníamos un ingeniero que sepa poner la puesta a punto del auto, es un equipo muy bueno para armar el auto pero le falta un ingeniero para ir a lo finito. Porque los otros equipos bajaron cuatro segundos del viernes al sábado y yo solo uno”, agregó el abanderado argentino.
La segunda carrera, ya el domingo, terminó rápidamente ya que Leguizamón recibió un fuerte golpe y tuvo que abandonar. En la tercera, el piloto argentino largó decimotercero y fue escalando hasta finalizar séptimo con un auto que según él “el auto no tenía un buen set up, iba mucho de trompa y en la última carrera vibraba mucho”.
“Me quede con gusto a más y seguramente la próxima vamos a llevar un ingeniero para estar adelante”, finalizó Baltazar, que se presentará nuevamente en la F4 USA el 11 de agosto en el mismo escenario.