Noticias de hoy

F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna

Carburando

Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad

Superbike Argentino: Lancioni, victoria y campeonato en la 300SS

Emiliano Lancioni logró la victoria en el Gran Premio Coronación en el autódromo de Buenos Aires y de esta manera dse adjudicó el títilo en la 300 Super Sport del Superbike Argentino. Facundo Suárez y Valentín Valor, completaron el podio.

Superbike Argentino: Lancioni, victoria y campeonato en la 300SS
Superbike Argentino: Lancioni, victoria y campeonato en la 300SS

Emiliano Lancioni y Valentin Valor movieron desde adelante y el de Saladillo tuvo una gran largada para ir a buscar al líder, pero no le alcanzó en los primeros metros más allá de los intentos; mientras que agazapado y desde el tercer lugar aparecía Facundo Suárez. Maidana y Casimiro, algo cortado de los de adelante, completaban el top five. Antes de llegar a la segunda vuelta, Suárez superó a Valor mediante una gran maniobra, pero no se conformó con eso, ya que inmediatamente logró pasar a Lancioni para ser el puntero de la final, aunque el piloto de la KTM N°25 recuperaría el liderazgo metros adelante, en un carrerón del 300SS/EVO.

Leer además: Superbike Argentino: Salom, el campeón 2023: "Hicimos un carrerón"

En la lucha por el Campeonato Argentino, Lancioni se mantenía por delante de Valor, siendo escoltas de Suárez que volvió a ser líder con la N°103. Los tres de adelante, se mantenían muy pegados en la pelea por la carrera. Por su parte, Facundo Medina era cuarto, seguido por Maidana. De esta manera, completaron las primeras 5 vueltas.

La carrera ingresaba en la segunda mitad y los punteros hacían una carrera aparte, separados del resto y luchando firmemente por el primer lugar del podio. En el octavo giro, no se registraban cambios adelante, pero Maidana caía del 5° al 8° lugar.

Leer además: Superbike Argentino: ¡Hasta las lágrimas! La emoción del padre de Peralta tras el título en la Junior Cup

En los metros finales y tras una excelente maniobra, Emiliano Lancioni superó a Suárez y de esta manera recuperó la punta para encaminarse al triunfo y al título de la 300 Super Sport. Por su parte, Valentín Valor terminó tercero, logrando el título de la 300 Pro del SuperBike Bonaerense.

Leer además: Superbike Argentino: Salom luchó hasta el final y se consagró campeón en Buenos Aires

ASÍ LLEGARON EN LA FINAL DE BUENOS AIRES:

Recibir mas informacion sobre
Superbike Argentino: Lancioni, victoria y campeonato en la 300SS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas