Noticias de hoy

Lucas Guerra se suma al TC2000 desde el próximo fin de semana en El Villicum

Carburando

Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad

Santino Ponce, luego de San Nicolás: "Fue un fin de semana bueno, nos mostramos competitivos"

El piloto de Oliva destacó el rendimiento de su moto, a pesar la exclusión que sufrió después de la carrera.

Santino Ponce, luego de San Nicolás: "Fue un fin de semana bueno, nos mostramos competitivos"
Santino Ponce, luego de San Nicolás: "Fue un fin de semana bueno, nos mostramos competitivos"

Santino Ponce fue uno de los protagonistas de la final de 300 Súper Sport en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en San Nicolás. El piloto cordobés había terminado tercero en la final, pero fue excluido por técnica debido a que no llegó al peso mínimo estipulado por el reglamento de la categoría.

Leer además: Valentín Valor heredó la victoria en 300 Súper Sport

Luego del fin de semana, Ponce charló con Carburando y sacó sus conclusiones después del pasó por el trazado nicoleño. “Después de la caída doble que tuve en Buenos Aires, me quedó trabajo para hacer y tuvimos que recuperar muchas cosas de la moto para San Nicolás. La fecha fue positiva, a pesar de lo malo, porque el sábado lo arrancamos muy perdidos e incómodos con las pedaleras que habíamos puestos, así que tuvimos que volver para atrás. Para la segunda salida, mejoramos un poco, pero sin tocar la suspensión porque tenemos la original y no logramos prepararla. La KTM estaba inmanejable el sábado, así que trabajé mucho durante la noche”, expresó.

En la misma línea, agregó: “En los tanques llenos del domingo salí enchufado y con ganas de ir para adelante, terminando terceros, a pesar de que la moto nos quedó corta de relación. Para la final, sabía que no podía tirar adelante, así que el plan era mantenerme en el grupo de punta en las últimas vueltas y definir en el cierre de la carrera. Sin embargo, tuve un barrida de la rueda trasera y eso me dejó sin chances, por lo que decidí guardarme y terminar porque necesitaba un resultado. Sufrí la final porque me pegaba la quilla en el piso y eso me hacía como una palanca”.

Leer además: Sebastián Salom, el primer ganador en 700 Súper Sport

Por su parte, el representante de Oliva destacó el buen funcionamiento que tuvo su moto. “Fue un fin de semana muy bueno para nosotros porque somos un equipo muy chico y tenemos ganas de pelear adelante. La atención integral de la KTM es propia y su rendimiento ha sido muy positiva, más allá de todavía no está totalmente desarrollada. La categoría está muy fuerte y nosotros vamos mejorando la moto fecha a fecha, dependiendo del presupuesto porque lo hacemos a pulmón”, manifestó.

Para cerrar, Ponce explicó lo sucedido en la técnica y asumió su responsabilidad. “Llegamos terceros y después nos excluyeron por técnica porque nos faltaron 200 gramos. Es un error que puede pasar porque trabajamos muy finos, pero más allá de eso, es muy meritorio lo que hacemos porque venimos desde abajo y no contamos con una gran estructura. Lo que faltó no incide en nada, pero en el reglamento es una exclusión técnica. Sacando lo malo, fue un fin de semana bueno porque nos mostramos competitivos, así que estamos con ansías de que llegue la próxima fecha”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Santino Ponce, luego de San Nicolás: "Fue un fin de semana bueno, nos mostramos competitivos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas