Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

TC: Dodge está mejor y quiere cortar la mala racha

En Toay los de Dodge quieren volver a pisar el escalón más alto del podio. No lo hacen de la temporada 2021.

TC: Dodge está mejor y quiere cortar la mala racha
TC: Dodge está mejor y quiere cortar la mala racha

Para el simpatizante de Dodge la espera se está haciendo extremadamente larga. Los hinchas no ven a un usuario de la marca en el escalón más alto del podio desde hace más de 700 días. La última victoria de uno de sus autos fue el 18 de abril del año 2021 cuando Jonatán Castellano ganó en Concepción del Uruguay. De ahí a la fecha pasaron 28 finales.

Cerca de otro record

Dodge sabe lo que es pasar por periodos prolongados sin poder ganar en el Turismo Carretera. Entre el 2007 y el 2009 estuvieron 30 carreras sin triunfos.

Dos temporadas duras

Más adelante, entre 2012 y 2013, pasaron 23 fechas sin poder obtener una victoria dentro de la categoría más popular que tiene la Argentina.

Otro panorama

En el arranque del campeonato 2023 de TC en Dodge se vio otro panorama. Tienen motivos para ilusionarse. En la primera carrera disputada en Viedma cuatro autos terminaron entre los diez mejores del clasificador final. Jonatan Castellano (3º), Germán Todino (5º), Valentín Aguirre (6º) y Elio Craparo (10). En la segunda carrera que se corrió en Neuquén tres se ubicaron entre los diez. Valentín Aguirre (5º), Joanatan Castellano (7º) y Germán Todino (8º).

En el campeonato son cuatro los pilotos que están bien ubicados. El Pinchito es el mejor ocupando el tercer lugar. Luego se ubican: Todino quinto, Aguirre sexto y Craparo séptimo.

Las modificaciones reglamentarias apuntalaron a una marca que está necesitada. El rendimiento es otro y esto se observa carrera tras carrera donde el potencial comienza a mostrarse.

En tres días sabremos si en La Pampa pueden cortar, o no, una racha negativa que se les está haciendo cada vez más larga. Más cerca están.

 

 

Recibir mas informacion sobre
TC: Dodge está mejor y quiere cortar la mala racha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas