Noticias de hoy

El camino que tomará la CDA para resolver el conflicto con la ACTC

Carburando

TC Pickup y Mouras

TC Mouras: Iansa y Dianda, los dueños de las series en La Plata

Gastón Iansa y Marco Dianda fueron los ganadores de las respectivas baterías del TC Mouras en el autódromo de La Plata. Los detalles, en la siguiente nota. 

TC Mouras: Iansa y Dianda, los dueños de las series en La Plata
TC Mouras: Iansa y Dianda, los dueños de las series en La Plata

Desde este 28, 29 y 30 de junio, el TC Mouras se encuentra llevando a cabo la novena fecha correspondiente a la temporada 2024 en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. En una complicada carrera, Gastón Iansa se quedó con la carrera, sus escoltas fueron Santiago Biagi y Benjamín Ocha.

Leer además: TC Pick Up: el Picante Rodríguez se quedó con la pole en La Plata

Biagi y Ochoa largaron a la par en la primera batería de esta tarde en el trazado platense. En el comienzo del primer giro de los cinco, el de Rus Med Team sufrió un despiste que lo dejó cruzado en la pista, junto a el, cayeron Felipe Bernasconi y Eugenio Provens. El piloto del equipo Trotta Racing Team se vio en la obligación de entrar a boxes debido a la temperatura de su vehículo tras el inconveniente en pista y abandonar definitivamente la competencia

Después de un inicio difícil, Benjamín Ochoa se convirtió en el firme puntero de la serie, Gastón Iansa había quedado en la segunda colocación y Nicolás Montanari obtenía la tercera posición. En la tercera vuelta, Biagi volvió a los primeros puestos, arrebatandole el tercer puesto de la seire.

Leer además: TC Pick Up: la categoría pierde a uno de los protagonistas del campeonato

Tras el desafortunado momento que protagonizaron en la conocida "Curva del Molino", el piloto del equipo Catalán Magni Motorsport  fue recargado por el comisariato deportivo y bajó hacia el tercer puesto de la carrera. La victoria definitiva pasó a las manos de Gastón Iansa (Chevrolet), quien había finalizado segundo. Finalmente, sus escoltas fueron Santiago Biagi (Dodge) y Benjamín Ochoa (Ford).

Nicolás Montanari, Benjamín Antón, Felipe Bernasconi y Eugenio Provens fueron quienes completaron el pelotón de la primera serie del sábado. 

La segunda batería de la fecha inició con Marco Dianda y Alexander Jakos peleando en las primera posiciones. El integrante del equipo Galarza Racing tomaba la cuerda para líder la competencia de punta a punta y perfilarse de la mejor manera para la final de mañana. La polémica maniobra de la primera serie se volvió a repetir, esta vez entre Mateo Polakovich y Faustino Cifre. Ambos pilotos de Ford pudieron volver a ingresar a la pista.

Leer además: TC Pick Up: así está el motor que usará Werner en La Plata

Marco Dianda ganó sus segunda serie dentro de la categoría y fue la más rápida del sábado, asegurandose la primera colcoación de la final. Alexander Jakos terminó segundo y Genaro Rasetto se quedó con el tercer puesto. Nicanor Santilli Pazos, Mateo Polakovich y Faustino Cifre completaron el top 6 de la carrera. 

La actividad del TC Mouras continuará mañana desde las 13:00 horas con la competencia final. 

Recibir mas informacion sobre
TC Mouras: Iansa y Dianda, los dueños de las series en La Plata

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas