Noticias de hoy

IndyCar: seguí minuto a minuto la carrera de Agustín Canapino en Barber

Carburando

Top Race

Top Race: así será el formato de competencia para la cita en Concordia

La categoría mayor realizará una fecha de carácter regular, al igual que en el arranque en Rosario.

Top Race: así será el formato de competencia para la cita en Concordia
Top Race: así será el formato de competencia para la cita en Concordia

El Top Race se presenta este fin de semana para llevar a cabo su segunda fecha de la temporada en el autódromo de Concordia. La categoría dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba para la contienda entrerriana y esta competencia será con formato regular, al igual que lo fue en la apertura en Rosario.

Leer además: El historial del Top Race en Concordia

FORMATO DE COMPETENCIA

• ENTRENAMIENTO LIBRE

• DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO

• CLASIFICACIÓN

• PRUEBA FINAL

PRUEBA DE ENTRENAMIENTO LIBRE

Se realizarán al menos una (1) tandas de prueba libres donde podrán participar todos los competidores a excepción de los mejores cinco (5) del campeonato. Ningún piloto podrá participar en las correspondientes al Top Race Series y Junior.

CLASIFICACIÓN

Transcurridos como mínimo treinta (30) minutos de culminado el último entrenamiento, se realizará la prueba de clasificación que tendrá tres cortes: Q1, Q2 y Q3. El  tiempo de duración de cada corte estará establecido en el cronograma adjunto.

Siempre que cada corte se interrumpa con bandera roja, se detendrá el reloj de toma de tiempos, hasta solucionar el inconveniente, para reanudar la tanda con el tiempo restante. En caso de no poder solucionar el inconveniente que produjo la bandera roja en un tiempo lógico, es facultad del comisario deportivo dar por concluida la tanda, siempre que se haya cumplido el 80% de la misma.

De la Q1 participarán todos los inscriptos.

De la Q2 los pilotos que se posicionen en los 10 mejores lugares finalizada la Q1.

De la Q3 los pilotos que se posicionen en los 5 mejores lugares finalizada la Q2.

Desde que se inicie la Q1 y hasta que finalice la Q3 los boxes permanecerán abiertos pudiendo los participantes ingresar al sector y estacionarse frente a su box a 45°.

Mientras estén estacionados, solo dos (2) integrantes por equipo estarán habilitados para trabajar en el vehículo, estando identificados con alguna insignia o brazalete de carácter obligatorio. Durante el lapso que los vehículos estén detenidos frente al box, los mecánicos habilitados, podrán trabajar solamente en:

• Neumáticos (cambio y control de presión).

• Regulación del alerón trasero.

• Limpieza de vidrios.

• Limpieza de trompa y tomas de aire.

• Refrigeración del Piloto.

• Regulación de espejos retrovisores.

En caso que el vehículo tenga un problema en el motor, solamente están habilitados para trabajar en solucionar dicho inconveniente, los ingenieros del Departamento Técnico de la categoría.

Mientras el vehículo esté detenido en boxes, no está permitido el agregado de líquidos ni la recarga de combustible. Toda trasgresión a lo establecido en este artículo podrá ser penalizada, pudiendo llegar a la quita total de los tiempos clasificatorios.

Si durante alguno de los tres cortes clasificatorios, se detuviera con bandera roja, los vehículos podrán ingresar a boxes, estando permitido realizar los trabajos anteriormente descriptos. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque. En qué, caso que un participante produzca en cualquier Q la bandera roja que interrumpa la tanda y sus registros le permitieran avanzar de etapa, podrá continuar clasificando en la siguiente. Los vehículos de los participantes, que no pasen de Q, quedarán en régimen de parque cerrado, hasta que los oficiales técnicos determinen la finalización de este.

A partir de la exhibición de la Bandera Roja, finalizará la toma de tiempos y serán anulados todos los registros de tiempo a partir de esta señalización. Una vez solucionado el inconveniente que genero la detención de la tanda, la misma será reiniciada con bandera verde y señal sonora. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba.

Todo vehículo que genere la Bandera Roja en Clasificación no podrá continuar participando de la tanda de ese corte. En caso que un participante produzca en cualquier Q la bandera roja que interrumpa la tanda y sus registros le permitieran avanzar de etapa, podrá continuar clasificando en la siguiente.

Al cumplirse el tiempo establecido en el cronograma de cada corte clasificatorio se dará la orden de finalización con Bandera de Cuadros y señal sonora.

PRUEBA FINAL

La competencia tendrá ́ una duración mínima de treinta (30) minutos más una (1) vuelta. La partida será ́ detenida. Una vez cumplido el tiempo establecido en el cronograma, se le mostrara al líder el cartel de última vuelta y finalizada la misma se le mostrara la bandera a cuadros.

En caso de que la prueba final este neutralizada con AS al cumplirse el tiempo máximo, se extenderá ́ cinco (5) minutos. Si el inconveniente se resuelve, la competencia será ́ relanzada y finalizara cuando se cumplan los cinco (5) minutos de tiempo extendido, sin necesidad de dar una vuelta más. Si al cumplirse los cinco (5) minutos, permaneciera en pista el AS, se dará ́ por finalizada la competencia sin relanzamiento. El relanzamiento será a la par de acuerdo al reglamento de campeonato.

Para la conformación de la grilla de la PRUEBA FINAL de los eventos de formato regular, se aplicará al resultado de la clasificación, la Penalización de Tiempo por Hándicap según la posición que ocupen los 5 (CINCO) primeros pilotos de campeonato. El cuadro de penalizaciones a aplicar en esta competencia es el siguiente:

1° 750/1000

2° 600/1000

3° 450/1000

4° 300/1000

5° 150/1000

Una vez aplicado el cuadro de Penalización de Tiempo por Hándicap, de acuerdo con las posiciones del campeonato, se reordenará la clasificación con la que se armará la grilla de la PRUEBA FINAL.

Una vez aplicada la penalización los pilotos que empaten en los puestos, serán ordenados a su vez y entre ellos, priorizando al que no penalice.

Una vez aplicada la penalización los pilotos penalizados que empaten en los puestos, serán ordenados a su vez y entre ellos, priorizando al que haya hecho el mejor registro.

Recibir mas informacion sobre
Top Race: así será el formato de competencia para la cita en Concordia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas