Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Top Race tendrá formato especial en 9 de Julio

Top Race volverá al formato especial, con dos Finales el domingo y carga obligatoria de combustible en una de las carreras. Top race Series y Top Race Junior mantendrán formato regluar.

Top Race tendrá formato especial en 9 de Julio
Top Race tendrá formato especial en 9 de Julio

Será un regreso muy importante para la categoría, ya que el autódromo de 9 de Julio ha sido escenario de Top Race desde sus inicios. Desde el viernes la campeonato Argentino 2023 tendrá continuidad el próximo fin de semana en el Autódromo "Guillermo “Yoyo” Maldonado".

Es importante resaltar que para el Top Race V6 (la categoría mayor) será un evento especial con recarga de combustible, mientras que para el Top Race Series y Top Race Junior será una fecha con carrera regular. Cabe recordar que también se presentará el Sport Prototipo Argentino, tal como,lo hizo en la fecha del auódromo de Buenos Aires.

FORMATO DE TOP RACE V6

Como fecha especial, la actividad para el Top Race V6 se iniciará el viernes con dos entrenamientos libres que seguirán el sábado con los dos entrenamientos oficiales. La clasificación será el sábado y el domingo la primera final dará comienzo a las 11:10 hs. y la segunda a las 11:40 hs.

PUNTAJE EVENTO ESPECIAL TOP RACE V6

CLASIFICACIÓN: Pole Position, 1º 4 puntos, 2º 3, 3º 2 y 4º 1.

PUNTAJE DOS (2) PRUEBAS FINALES: Final 1 y Final 2, al 1º 25 puntos, 2º 21, 3º 18, 4º 14, 5º 10, 6º 7, 7º 5,  8º 4, 9º 3 y 10º 1 punto. 

Para las dos competencia, aquel piloto que establezca el récord de vuelta en cada una obtendrá un (1) punto.

PRUEBA FINAL I Y PRUEBA FINAL II

-Cada competencia tendrá́ una duración mínima de veinte (20) minutos más una (1) vuelta.  

-La grilla de partida de la prueba final I se conformará con el resultado de la clasificación. La partida será́ detenida. Al término de la prueba final I, todos los autos tal cual como llegaron irán directo a la grilla.

-La grilla de partida de la prueba final II se conformará con el resultado de la prueba final I. La partida será́ detenida.

REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

-Durante el desarrollo de una (1) de las dos (2) competencias, todos los competidores deberán recargar un bidón con mínimo quince (15) litros de combustible. Todos los pilotos que no hayan reabastecido en la prueba final I deberán hacerlo en la prueba final II. Después de cumplida la primera vuelta de competencia de ambas pruebas finales con pasada cumplida en pista, se habilitará el reabastecimiento de combustible. La prioridad de circulación por la calle de boxes será́ de aquel que transita por el carril rápido. El bidón de combustible será́ el homologado por la categoría, el cual deberá́ estar debidamente precintado por los comisarios técnicos previo al inicio de la competencia final.

-Una vez terminada la recarga de combustible, los bidones seguirán estando en régimen de parque cerrado, debiéndolo dejar cada equipo frente al box. Únicamente se liberaran cuando los técnicos de CDA lo autoricen. Luego de realizado el reabastecimiento obligatorio establecido en el RPP, el remanente en el bidón no deberá́ sobrepasar la marca mínima en el mismo en posición vertical de carga. Aquellos autos que no cumplan con el reaprovisionamiento serán excluidos de la competencia. Quienes no recarguen la cantidad de combustible determinada , podrán realizar otra parada para completar la carga establecida. De no hacerlo, recibirán un recargo mínimo de 60 seg pudiendo llegar hasta la exclusión.

FORMATO REGULAR EN TOP RACE SERIES Y TOP RACE JUNIOR

El Top Race Series tendrá el viernes dos ensayos libres, el sábado los dos entrenamientos oficiales y posteriormente será el inicio de la clasificación. Luego mse disputará el sprint y la final se correrá el domingo.

Lo mismo pasará con el Top Race Junior que tendrá el viernes dos entrenamientos libres, el sábado la actividad se reanudará con los dos entrenamientos oficiales y después la clasificación para armar la grilla de partida del sprint. El domingo la Final se pondrá en marcha a partir de las 09:32 hs.

Recibir mas informacion sobre
Top Race tendrá formato especial en 9 de Julio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas