Noticias de hoy

TC: ¡Último momento! Chapur no pasó la técnica y Tobías Martínez ganó en El Calafate

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Cerretti prevaleció y se llevó el triunfo en la final de la Clase 3

Renzo Cerretti fue el ganador en la final de la Clase 3 del Turismo Pista, que tuvo lugar en Río Cuarto. Sus escoltas fueron Francisco Coltrinari y Franco Fauret.

Turismo Pista: Cerretti prevaleció y se llevó el triunfo en la final de la Clase 3
Turismo Pista: Cerretti prevaleció y se llevó el triunfo en la final de la Clase 3

Durante el mediodía de este domingo, el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, albergó la final de la Clase 3 del Turismo Pista. Allí, Renzo Cerretti se llevó la victoria en una carrera que tuvo todos los condimentos mientras que Francisco Coltrinari y Franco Fauret completaron el podio.

La final se puso en marcha con Exequiel Bastidas en la punta, seguido de cerca por Luciano González y Cerretti. Rápidamente, el de Paraná pudo sacarle una buena diferencia al resto de los competidores.

Quien no tuvo una buena largada fue Martín Chicco, el líder del campeonato, quien sufrió algunas complicaciones con su coche y quedó marginado de la pelea.

Al llegar a la cuarta vuelta, Bastidas siguió liderando la prueba. Sin embargo, iba a tener un nuevo escolta, debido a que Cerretti completó una buena maniobra para superar a González y heredar la segunda colocación. En el cuarto lugar, se situó Coltrinari, mientras que Joaquín Volpe ocupó la quinta colocación.

Tras la neutralización en la novena vuelta, tanto Cerretti como González se pusieron a tiro de Bastidas.

A falta de 5 giros para el final, llegaría el golpe de escena: tras un toque, Bastidas perdió la posición de privilegio y quedó alejado de los primeros puestos. Quien se convirtió en el nuevo líder fue Cerretti, seguido muy de cerca por González y Volpe.

Leer además: Turismo Pista: Etcheveste se quedó con una gran final de la Clase 2 en Río Cuarto

Ya en la vuelta 15, otro que iba a tener problemas sería González, quien pasó del segundo al quinto lugar tras una mala maniobra. El que aprovechó esta situación fue Volpe, que se convirtió en el nuevo escolta. De todos modos, instantes después quedó fuera de carrera, por lo que Coltrinari heredó esa colocación.

A pesar de los distintos inconvenientes que sufrieron los pilotos que se encontraban en la pelea, el que logró permanecer fue Cerretti, que terminó llevándose el triunfo. Por otra parte, sus escoltas fueron Coltrinari y Fauret.

Leer además: Turismo Pista: Cangelaro lideró de punta a punta y se quedó con la victoria en la final de la Clase 1

Luego de lo que fue la actividad en Río Cuarto, los pilotos de la Clase 3 del Turismo Pista volverán al ruedo el próximo 17 de septiembre, cuando se lleve a cabo la octava fecha de la temporada 2023 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, con circuito a confirmar.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Cerretti prevaleció y se llevó el triunfo en la final de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas