Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC: lo que no se vio del episodio de Werner con los papeles en La Plata

Carburando

Argentinos en el exterior

Un argentino, el escollo de Schumacher

La F4 italiana promete una dura batalla entre Marcos Siebert y Mick, el hijo del siete veces campeón del mundo del que todos esperan que continúe el legado de su padre en la F1.
Un argentino, el escollo de Schumacher
Un argentino, el escollo de Schumacher

No hay mucho movimiento en el paddock del autódromo de Misano, en las primeras horas de la mañana del sábado italiano. El reloj marca las 9. Ni un minuto más, ni uno menos. Justo en la hora indicada llega con un profesionalismo tan precoz como inculcado. Es Mick Schumacher, el hijo de la leyenda, en su arribo al box de su equipo el fortísimo Prema Powerteam, apenas acompañado por el tutor asignado por la familia, pero con todas las miradas puestas sobre él y la presión propia del apellido.

En breve se pondrá en marcha la primera de las tres carreras clasificatorias de la primera fecha de la F4 italiana. El adolescente alemán de 17 años fue el más rápido en su grupo de clasificación, pero el más veloz en la general fue el argentino Marcos Siebert. En la grilla de partida, la escena no es habitual para una categoría formadora de pilotos. En el segundo cajón de largada hay un puñado grande de fotógrafos con chalecos rosas rodeando el monoposto de Mick (ver video). Adelante, solitario desde la pole, el “ignoto” marplatense.

La largada de la primera carrera clasificatoria los mide a los dos rivales. Siebert lo aprieta en el primer intento de Schumacher. El argentino con una severa subvirancia no puede sostener el liderazgo mucho tiempo y cruza la bandera a cuadros en el quinto lugar. El alemán se llevó la primera competencia. En la siguiente, no se vuelven a cruzar en pista por el formato de carrera particular de la categoría, que divide a los protagonistas en tres grupos (A, B y C) que se enfrentan entre sí. Mick repite victoria con comodidad y con piso húmedo en la segunda. Siebert en la tercera batería clasificatoria, tampoco puede sostener la pole por falta de velocidad en este caso y llega segundo, detrás del mexicano Raúl Guzmán.

En la final, Schumacher larga primero y Siebert cuarto. Al argentino, los técnicos de la categoría le cambiaron el sensor del turbo para intentar solucionar las falencias de aceleración del motor Abarth. El semáforo cambia a verde. El alemán se queda parado y cae al puesto 17. El auto azul y negro del argentino avanza rápidamente al segundo puesto, otra vez detrás de Guzmán. En la vuelta 7 (mitad de carrera), Marcos captura la punta y conduce hasta la victoria. Detrás, Mick llega quinto en una gran remontada.

Los medios periodísticos han intentado en vano lograr entrevistas con el hijo del heptacampeón durante todo el fin de semana. La vocera de Michael Schumacher, Sabine Khem, procuró alejar a Mick del acoso de la prensa desde que su padre se accidentó y el joven comenzó a asomar en el karting. Aunque el fin de semana trascendió que a partir de ahora comenzará a otorgar notas exclusivas, además de lanzar un sitio de internet y una cuenta de Instagram personales, que comenzarán a sacar al joven de la burbuja.

Luego de los dos triunfos, La Gazzetta dello Sport tituló: “Espectacular”. Tuttosport fue aun más eufórico: “Volvió Schumi. Pero este es Mick, el legado de Michael”. Italia guarda un profundo amor por quien consiguiera cinco coronas (de sus 7 personales) con Ferrari, luego de una era oscura para la escudería. Actualmente, Mick corre para uno de los equipos más prestigiosos de Italia y casi una filial del Cavallino Rampante. El Prema Powerteam ganó los últimos cinco títulos de la F3 Euroseries y los dos últimos de la F4 italiana, además de una historia plagada de conquistas en las últimas tres décadas. Pero más allá del podería del equipo, Mick acelera fuerte y sus condiciones técnicas insinúan estar a la altura del prestigio de su apellido. Todos se ilusionan con ver al heredero arriba de “la rossa” de F1, en el futuro. Incluso, pocos detalles se conocen de una prueba secreta que hizo en Fiorano con una Ferrari de F1, en noviembre pasado. Y además, hay una gran expectativa para que se lo anuncie como integrante de la Ferrari Driver Academy, el proyecto de desarrollo de jóvenes pilotos. Aunque esto no pareciera necesario, lo es a los efectos de firmar un contrato que neutralice el interés de escuderías de la Máxima que ya quisieron fichar a la joya, como Mercedes.

Mick Schumacher acelerará su crecimiento en el automovilismo corriendo esta temporada en dos categorías. La F4 italiana y la alemana, donde iniciará el campeonato este fin de semana. Correrá el doble de carreras que el argentino Siebert, quien encara su segunda temporada en la divisional. Schumi Jr. está indirectamente obligado a responder con resultados y hasta de lograr el título, por la presión que lo impulsa. Pero Siebert también lo necesita, para dar el siguiente paso impostergable con 20 años. Fueron los grandes protagonistas del fin de semana. El argentino se apoderó de la pole y de la carrera final. El alemán se llevó dos carreras clasificatorias. El hijo del Kaiser lidera el certamen con 62 puntos. Siebert quedó tercero con 53, detrás del regular Guzmán que sumó 58.

Mick Schumacher tomó nota y ya sabe que camino a su objetivo hay un escollo, que es argentino y que se llama Marcos Siebert. 

Recibir mas informacion sobre
Un argentino, el escollo de Schumacher

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas