Dakar
Un Dakar diferente para Luciano Benavides: ¿Cómo fue correr sin Kevin en Motos tras años juntos?
En la siguiente nota, enterate de cómo se sintió Luciano Benavides al competir sin su hermano en el Rally Dakar 2026.
El pasado sábado 17 de enero, finalizó la edición 2026 del Rally Dakar en Arabia Saudita con la Etapa 13 de lo que fue la carrera más difícil del mundo en los desafiantes caminos de Medio Oriente. Luciano Benavides, representante argentino, se consagró campeón por primera vez en Motos.
El oriundo de la provincia de Salta obtuvo la victoria por solo dos segundos de diferencia con Ricky Brabec, su rival en la competencia. Además, estuvo acompañado de su hermano Kevin, quien compitió por primera vez en Challenger y se llevó la última jornada.
Leer además: EXCLUSIVO: la fortaleza mental de Luciano Benavides para ganar el Dakar 2026
Al ser la primera vez que compitió solo después de mucho tiempo, el protagonista contó como se sintió ante esto: “Eso a mi me liberó y me dejó más tranquilo para hacer la mía y no pensar tanto en él. Correr con un hermano no es fácil, y ahora que se pasó a las cuatro ruedas, no es el mismo riesgo y eso me hizo fluir más”.
Dakar 2026: ¡Piel de gallina! Así sonó el himno argentino en Arabia Saudita por la consagración de Luciano Benavides
El Rally Dakar 2026 tuvo un final para el infarto y sin precedentes en la historia de la competición: por apenas dos segundos, Luciano Benavides le arrebató el liderato a Ricky Brabec en la clasificación general de la categoría Motos y se consagró campeón de la especialidad por primera vez en su carrera.
Después de algunas horas de festejos y muchísima repercusión en el mundo del deporte motor argentino e internacional, se llevó a cabo la ceremonia correspondiente para entregar los Tuareg y hacer sonar los himnos de los ganadores. Con los puños en alto, Benavides inmortalizó su festejo en Arabia Saudita.
Así sonó el himno argentino en Arabia Saudita por la consagración de Luciano Benavides:
¡De locos! El error de Brabec que definió el Dakar 2026 en favor de Luciano Benavides
El Rally Dakar 2026 fue para Luciano Benavides, que se impuso por tan solo dos segundos en la categoría motos. El segundo lugar quedó para Ricky Brabec, que largaba en la punta y como favorito en la ultima etapa, pero un error lo condenó.
Luego de días de especulación, en la que el piloto nacido en Estados Unidos realizó una jugada para que Luciano se quedará con la Etapa 11 y así partir con 3:43 de ventaja en la ultima jornada. Sin embargo, en el kilometro 98.4 Brabec cometió un error que definió su futuro: se equivocó el camino.
Brabec tuvo una falla en la navegación y se abrió ligeramente a la izquierda, por lo que tuvo que realizar 3 kilómetros para volver a la pista correcta. Ese tramo fue aprovechado por el salteño, que aceleró y terminó cruzando la bandera a cuadros con tan solo 2 segundos de ventaja, la más corta en la historia de la competencia.
Leer además: Dakar 2026: el mensaje de Kevin Benavides a Luciano en la previa del mano a mano con Brabec